Tenis

Sabalenka y Alcaraz avanzan a octavos del US Open

Mientras, Venus y Serena Williams no pasan de la primera ronda en su regreso a Nueva York.

Por EFE Sep 5, 2026
0
Escuchar
Guardar
Sabalenka y Alcaraz avanzan a octavos del US Open

Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, en acción contra Kamilla Rakhimova, de Uzbekistán, durante la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en Flushing Meadows, Nueva York. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Redacción Deportes (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, eliminó a la uzbeka Kamilla Rakhimova, puesto 92 de la WTA, para acceder a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, donde persigue su tercer título consecutivo.

Sabalenka se impuso a Rakhimova por 6-3 y 6-4 en una hora y 28 minutos de partido. Fue su 16ª victoria seguida en el torneo neoyorquino.

La bielorrusa, que depende de lo que haga en el torneo la kazaja Elena Rybakina (n.2) para salir de Nueva York en la primera posición del ‘ranking’, controló el encuentro desde el inicio y solo su falta de acierto en las bolas de rotura impidió un triunfo aún más rápido.

Sabalenka terminó el partido con un 2 de 7 en oportunidades de ‘break’ y ganó el 75 % de puntos con su saque. Además, conectó 29 golpes ganadores, por 19 errores no forzados.

Desaprovechó en el segundo set las primeras cuatro bolas de quiebre que tuvo, pero convirtió la quinta con 4-4 en el marcador y sirvió a continuación para certificar la victoria.

La vigente campeona del Abierto de EE.UU. -que también ganó en 2024- se verá las caras en octavos de final con la vencedora del cruce entre la rusa Diana Shnaider (n.16) y la británica Taylor Townsend (n.96).

Venus y Serena Williams en su partido de dobles en el US Open 2026. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Venus y Serena Williams no pasan de la primera ronda en su regreso a Nueva York

Nueva York (EFE).- Venus y Serena Williams se despidieron este viernes del dobles femenino del Abierto de Estados Unidos al caer eliminadas en la primera ronda, en la que fue su primera aparición conjunta en Nueva York desde 2022.

Las Williams resistieron durante más de tres horas a la taiwanesa Hao-Ching Chan y la australiana Maya Joint en el estadio Arthur Ashe, el recinto central de Flushing Meadows, reservado para los mejores partidos del torneo.

Chan y Joint doblegaron a las Williams en el ‘super tie-break’ del tercer set, para un resultado final de 6-3, 6-7(6) y 7-6(7).

Las Williams llegaron a dominar por 5-0 ese superdesempate, pero la taiwanesa y la australiana respondieron ganando diez de los últimos doce puntos.

Serena y Venus Williams, de 44 y 46 años, llegaban con un balance de 31-2 en primeras rondas de ‘grand slam’. Las hermanas Williams, que ya se habían despedido de Nueva York en 2022, conquistaron el dobles del Abierto de Estados Unidos en 1999 y 2009.

Tras cuatro años sin competir juntas, las Williams tenían previsto regresar este año en Wimbledon, pero Serena se lesionó en su partido de individuales, precisamente contra Maya Joint.

De este modo, las hermanas Williams reaparecieron hace apenas dos semanas en el Abierto de Cincinnati, en el que también fueron derrotadas en primera ronda.

Aunque Serena llevaba cuatro años alejada de la competición, Venus había seguido en activo y, en 2025, alcanzó los cuartos de final en Nueva York junto a la canadiense Leylah Fernández.

Chan y Joint, por su lado, disputan en Nueva York su cuarto torneo como pareja, después de haber debutado juntas en el WTA 250 de Memphis hace poco más de un mes, en el que fueron finalistas.

Carlos Alcaraz, de España, en acción contra Yibing Wu, de China, durante la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en Flushing Meadows, Nueva York. EFE/EPA/BRIAN HIRSCHFELD

Alcaraz se frustra ante Wu, pero ya está en octavos

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 sep (EFE).- Frustrado a ratos y tras pasar un bache en el segundo set, el español Carlos Alcaraz batió este viernes en tres sets al chino Yibing Wu para avanzar a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos y sumar su 17ª victoria consecutiva en un torneo de ‘Grand Slam’.

Alcaraz, número 3 del mundo y segundo cabeza de serie por la baja del italiano Jannik Sinner, derrotó a Wu por 6-3, 6-4 y 6-1 en dos horas y 20 minutos de partido.

Fue su 17º triunfo seguido en un ‘Grand Slam’, después de las victorias en el último Abierto de Australia y en el torneo neoyorquino del año pasado.

El murciano buscará prolongar esa racha en octavos ante el estadounidense Tommy Paul (n.21), que se impuso este viernes al kazajo Alexander Bublik (n.16) en cinco sets.

Alcaraz ha derrotado al estadounidense en seis de los ocho enfrentamientos entre ambos, el más reciente en octavos del pasado Abierto de Australia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos