El torneo mantendrá la misma cantidad de franquicias de la pasada temporada, aunque este año estarán distribuidas en dos secciones.
Utuado es el actual campeón del torneo femenino. (Foto suministrada)
La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) dará inicio este sábado a la decimoséptima temporada de la Liga de Béisbol Femenino, con la participación de ocho franquicias y varias novedades en el formato de competencia.
La jornada inaugural presentará un doble juego entre las Artesanas de Las Piedras y las campeonas defensoras Montañesas de Utuado, desde las 6:00 p.m. en el estadio Ramón Cabañas.
El torneo mantendrá la misma cantidad de franquicias de la pasada temporada, aunque este año estarán distribuidas en dos secciones.
En la sección Norte estarán Utuado, Las Piedras, las Cocoteras de Loíza y las Maceteras de Vega Alta. Mientras, la sección Sur estará integrada por las Piratas de Cabo Rojo, las Estrellas del Guamaní de Guayama, las Poetas de Juana Díaz y las Ponys de Santa Isabel.
El resto de las franquicias entrará en acción el sábado, 29 de agosto.
Entre las principales novedades de esta temporada está la división del torneo en las secciones Norte y Sur, además del cambio en los días y horarios de juego. La acción se trasladará de los domingos a las noches de los sábados, con dobles partidos programados a las 6:00 p.m. y 9:00 p.m.
Cada encuentro tendrá una duración máxima de seis entradas o dos horas y media, lo que ocurra primero.
Nuevo formato de postemporada
Los primeros tres equipos de cada sección avanzarán a la postemporada. La novena que finalice en la primera posición recibirá un pase directo a la serie por el campeonato de su sección.
Los equipos que ocupen el segundo y tercer puesto disputarán una semifinal de sección al mejor de tres juegos, avanzando el primero que consiga dos victorias.
El ganador enfrentará posteriormente al primer lugar de su grupo por el campeonato de sección. Una vez definidos los campeones del norte y del sur, ambos se enfrentarán en la serie final de Puerto Rico, al mejor de cinco juegos, con el campeonato para el primero que alcance tres triunfos.
Torneo llevará el nombre de “Jockman” Ortiz
Como parte de los actos de inauguración, la FBPR oficializará que el torneo femenino llevará el nombre de Edgardo José “Jockman” Ortiz, reconocido propulsor del desarrollo del béisbol femenino en Puerto Rico.

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}