Última Hora

Secretario de Corrección elude contestar si le pidieron la renuncia

Mientras, el secretario de Asuntos Públicos afirmó que «por el momento» se mantiene como secretario de Corrección.

Por Javier Colón Dávila Jun 25, 2026
0
Escuchar
Guardar
Secretario de Corrección elude contestar si le pidieron la renuncia

Francisco Quiñoes Rivera asistió hoy a la graduación de la UPR Río Piedras. (Nickolas N. Torres/NotiCel)

El secretario de Corrección y Rehabilitación, Francisco Quiñones Rivera afirmó hoy que no ha tenido conversaciones con el secretario de la Gobernación, Francisco Domenech ni con la gobernadora Jenniffer González Colón sobre su posible salida del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Quiñones Rivera fue nominado por la gobernadora para juez superior, pero hoy no quiso responder si Domenech le pidió la renuncia a su posición en el gabinete ejecutivo.

“No he tenido conversaciones ni con el secretario de la Gobernación ni con la gobernadora”, dijo el secretario en una rápida entrevista durante la graduación del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

“Lo único que voy a decir es que yo respeto profundamente los procesos, las instituciones y las personas que los dirigen. Esas son mis únicas expresiones. Mis respetos a los procesos, la señora gobernadora, al presidente del Senado, a los senadores. Estoy enfocado en el trabajo que tengo por delante”, expresó el funcionario.

Sobre las querellas de hostigamiento que han sido presentadas en su contra, Quiñones Rivera solo expresó que se remite al récord de sus declaraciones anteriores.

“Me remito al récord. No voy a repetir lo que he dicho en varias ocasiones y me sostengo en lo que he dicho anteriormente y sigo enfocado en el trabajo. Yo lo que tengo aquí es una oportunidad de servir, lo que he hecho desde 1996. Eso es lo que me gusta, servir. Es lo que me apasiona, servir, desde donde sea”, aseguró.

Secretario de Asuntos Públicos resalta credenciales de Quiñones Rivera

Mientras, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jean Peña Payano, aludió a las credenciales de Francisco Quiñones Rivera al defender la decisión de la gobernadora de nominarlo a una posición de juez cuando tiene pendiente querellas por hostigamiento sexual y laboral ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés).

“Es una persona que viene con las credenciales de ser juez, ser fiscal y fue confirmado por los cuerpos legislativos”, dijo Peña Payano al sostener que Quiñones Rivera se mantiene “por el momento”, como secretario de Corrección y Rehabilitación.

Ayer el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, criticó que La Fortaleza enviara el nombramiento cuando las querellas están pendientes y anunció que el cuerpo legislativo no atendería la nominación.

Peña Payano sostuvo ante periodistas hoy que la nominación no ha sido retirada.

“Se mantiene ahí”, dijo Peña Payano al referirse a la permanencia de Quiñones Rivera en la agencia.

El portavoz dijo que eran “especulaciones” señalar que el gobierno quiere su salida por favorecer la cancelación del contrato de Physician Correctional y señaló que “toda persona, hasta donde yo entiendo, tiene presunción de inocencia”.

“Hay unas investigaciones que están pendientes. Unas alegaciones en su contra que hicieron unas ciudadanas privadas”, dijo Peña Payano. “Él ha estado contestando eso” , agregó.

Jean Peña Payano, secretario de Asuntos Públicos. (Nickolas N. Torres/NotiCel)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos

Noticel Icon
Noticel
Breaking news. Fast. Reliable.
Download
×