Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Se expresa Félix «El Cano» Delgado tras renunciar: «El poder ciega y estoy seguro que me pasó»

0
Escuchar
Guardar

Reacciona tras renunciar a la alcaldía.

A horas de que se conociera su renuncia a la alcaldía de Cataño, Félix «el Cano» Delgado Montalvo reaccionó mediante su cuenta de Facebook ofreciendo disculpas y aludiendo a que «el poder ciega y estoy seguro que me pasó».

Sin mencionar directamente que dimitió a su cargo, pero con evidente despedida, Delgado Montalvo utilizó su cuenta de Facebook para decirle adiós a la dirección del ayuntamiento que lideró por los pasados cinco años.

Delgado Montalvo revalidó en su cargo hace un año con el abrumador apoyo de más de siete de cada diez electores de ese pueblo.

Vea también: Renuncia el alcalde de Cataño, Félix «El Cano» Delgado

«Cataño, mil disculpas por todo este mal rato. Gracias por el privilegio que me dieron de ser su alcalde por 5 años y perdónenme por no haber podido cumplir todas sus expectativas. Todos los días de mi vida trataré de ser mejor persona para ayudar al que necesite. A todos los que de alguna manera ofendí mil disculpas, muchas veces el poder ciega y estoy seguro que me pasó», dijo a través de la referida red social.

«A mi familia, gracias por ser el soporte y darme las fuerzas para continuar la vida y hacerme entender que la vida no es una posición, sino la familia y las verdaderas amistades. A ustedes, también mis disculpas. Los amo con toda mi alma y trabajaré todos los días para darle todo el tiempo que le quité», agregó.

Fuentes de NotiCel ligadas a la legislatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) confirmaron más temprano que la salida del Alcalde ocurrió por «movilización federal» en el ayuntamiento. No especificaron por qué, pero alegaron que por eso su salida fue «forzada».

De hecho, minutos después de que Delgado Montalvo emitiera estas declaraciones, la Legislatura Municipal de Cataño confirmó a Gabriel Sicardó como vicealcalde en una movida que pudiera representar el cambio de mando en el ayuntamiento.

Tan reciente como en el mes de septiembre, auditores de la Oficina de la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso Galib, estuvieron en la alcaldía de Cataño e incautaron equipo del municipio como parte de una investigación que realizan en el ayuntamiento.

Mire también: Tras perder por 95 votos en su primer intento a la alcaldía de Cataño, ‘El Cano’ Delgado dio dos pelas

En ese momento, Lisandra Rivera Rivera, oficial de prensa de la Oficina de la Contralora, le dijo a NotiCel que la incautación del equipo (en el que se incluyen computadoras y documentos), busca abonar a una pesquisa que se realizaba y que «surgió como parte de la auditoría al municipio de Cataño». No se abundó, en cambio, sobre qué se investigaba particularmente.

Anterior a esa incautación, Delgado Montalvo estuvo en el ojo público por un contrato de renta de una guagua para la que el municipio que preside pagaba $4,500 mensuales.

Se trató de una Cadillac Escalade del 2021 que fue rentada por el ayuntamiento a razón de $4,500 mensuales, y por lo que precisamente la Contralora de Puerto Rico, levantó bandera roja.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos