En un contexto socioeconómico donde jóvenes optan por dejar atrás la tierra que les vio nacer en busca de mejores oportunidades, hay quienes deciden quedarse, resistir e innovar.
Ese es el caso de los fundadores de Logi 13, un proyecto gastronómico de catering y comida mediterránea que opera sin un espacio físico, pero con una visión clara: crear experiencias culinarias inolvidables. La idea de emprender nació cuando los chefs Melvin Figueroa Colón y Xiomara Crespo Nieves, compartieron ideas y recetas basadas en sus experiencias trabajando con platos europea.
“Surgió intercambiando conocimientos. Cuando trabajamos juntos, solíamos hacer fusiones divertidas y diferentes para los clientes”, explicó la joven pareja.
Para ellos, el proceso de montar el negocio no ha sido fácil. Ha requerido sacrificio, sudor y largas noches de preparación.
“Es montar menús, cocinar, porcionar, platear, hacer compras, hacer gestiones, pero después de todo lo difícil, viene la recompensa. Ver a nuestros clientes felices, dando las gracias por esa experiencia mágica, no tiene precio”, aseguraron.
Historia relacionada: Desde RD: sabores que seducen los sentidos apuestan a transformar el turismo gastronómico
Pese a que reconocen que no contar con un local limita la posibilidad de atender a clientes en un espacio fijo, destacan que su modelo les permite llevar la experiencia directamente a donde está la gente.
“Llevamos nuestro equipo completo al lugar del evento, hacemos el espectáculo frente a los clientes, servimos, compartimos con ellos y al final dejamos todo limpio. Nos permite tener un horario flexible y llegar a distintos puntos de la Isla”.
El menú es una celebración de sabores del Mediterráneo, con platos que recorren países como Italia, Grecia, Bosnia, Egipto, Líbano, Marruecos y Chipre.
Entre las ofertas se encuentran montaditos con carnes y quesos, hummus, babaganoush, falafel bites, ensaladas con melón, pepino y menta, risottos, pescados, cortes de carne, y pizzas napolitanas con ingredientes poco convencionales. Una de ellas, la Pizza Mabón con base de crema de calabaza estilo mediterráneo, mozzarella, jamón ibérico, tomates cherry, pimiento rostizado, queso de cabra y albahaca fresca.
También destacan su pasta ‘El Fauno’, hecha con crema de piti púas, cúrcuma, chorizo, bacon, setas, tomate cherry, pepper drops y queso de cabra.
A nivel de promoción, Xiomara y Melvin utilizan las redes sociales, crearon un logo y arte gráfico y coordinan entregas por teléfono o servicios de ‘delivery’. Para los eventos más grandes, ofrecen reuniones presenciales y degustaciones con el cliente.
A quienes sueñan con emprender, les envían un mensaje claro: “Hacer un local es más que una idea, es un sueño al que le das vida. No piensen si dura 1 año o 10. Piensen: ‘yo quería hacerlo, y lo logré’. De la misma forma que aún vamos a nosotros en esta aventura, también vamos a cada uno de ustedes. ¡Sabemos que lo van a lograr!”
Historia relacionada: San Juan refuerza su promoción internacional en Madrid
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}