El arte contemporáneo local adquiere protagonismo en Serafina Beach Hotel
Grandes murales de cuatro jóvenes artistas puertorriqueños completan la experiencia social y ambiente comunal que imperan en el Serafina Beach Hotel. Los imponentes murales, fueron creados por Sofía Maldonado, Natalia Nicole Rodríguez, Gerardo Cloquel y Eduardo Cabrer.
‘Cada uno de estos artistas, hijos de Puerto Rico con una visión cosmopolita, son representativos de la personalidad bohemia y juvenil de Serafina’, dijo Pierre-Alex Maillard, gerente general del nuevo hotel boutique ubicado en Condado. ‘Asimismo, sus obras son reflejo de esa sensibilidad tanto como del entorno tropical’, añadió.
El vestíbulo tipo atrio alberga tres de los murales. La primera de las obras, sin titular, es creación de la artista y diseñadora gráfica Natalia Nicole Rodríguez, mejor conocida como 2BLEENE (‘doble ene’). En la misma, la artista usa la amapola, el lirio y la margarita para evocar la personalidad relajada y a la vez sofisticada del espacio.
Por su parte, la pieza ‘Sky’ de Sofía Maldonado es una propuesta abstracta post-María que revela de forma sutil el interes de la artista por el color, los atardeceres de Puerto Rico y la nostalgia de lo que fue nuestra isla antes del huracán. Graduada de La Liga de Arte de Puerto Rico, esta pintora y muralista abstracta usa el color como significante protagonista en lugar de como agente para embellecer.
Mientras tanto, en la íntima barra PiñaCo, localizada en el vestíbulo, se destaca es el mural ‘Pineapple Blues’, una obra trabajada en aluminio, acrílicos y tintes de textiles sobre madera con yeso, de Eduardo Cabrer. El artista, egresado de George Washington University con una maestría en artes plásticas, describe la pieza como una invitación a contemplar los matices de la melancolía teniendo en cuenta que al otro lado de la misma se encuentra la ilusión de la alegría.
El colectivo de arte contemporáneo puertorriqueño lo completa el mural titulado ‘Entre Olas’ de Gerardo Cloquell, quien se inspiró en el mar y la fluidez del agua. La pieza juega con formas en movimiento, algunas intersecan, varias se unen en juego y otras se rompen por completo creando distintas formas abstractas en el centro. ‘Entre Olas’ pretende complementar el mar y el oleaje que componen el fondo a la vista de aMare, restaurante insignia de Serafina Beach Hotel. La formación de Cloquell combina las artes plásticas y el arte gráfico.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}