Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Buscan apoyo del gobierno para exportar documental de ‘La Comay’

0
Escuchar
Guardar

El productor Manolo Travieso Hurst busca ayuda de la Corporación de Cine para exportar el documental ‘La Comay: Aparente y Alegadamente’, que debutará en las salas de Caribbean Cinemas el 13 de noviembre

Explicó que tanto él como otros productores involucrados en el proyecto asumieron los costos y necesitan capital para llevarlo a República Dominicana y más tarde a varias ciudades de Estados Unidos. ‘Sabemos que hay problemas en la Corporación, pero estamos esperando contestación para unos financiamientos disponibles’, comentó Travieso Hurst.

El hijo de Héctor Travieso (mantenedor de ‘Súper Xclusivo’ por más de una década) explicó que la idea de hacer el proyecto, que describió como película documental, no tuvo que ver con su padre, ni con su patrono Antulio ‘Kobbo’ Santarrosa.

‘Me enteré de que había un boicot contra ‘La Comay’ por mi madre, Liliam Hurst, y no fue hasta que todo se dio que mi papá me lo dijo’, destacó el también actor y director quien reside en Los Ángeles California.

El cineasta confesó que le lleno de intriga el hecho de que saliera del aire uno de los programas de la televisión puertorriqueña con más ratings. ‘Quise abundar, porque me pareció raro y me puse a entrevistar a gente de los medios, pero no fueron ellos los que seguí sino que llegué a hablar con casi 150 personas de la calle, televidentes, en Puerto Rico, Nueva York y Los Ángeles y casi todos coincidían en una misma versión’, explicó Travieso Hurst.

Agregó que todos hablaban del creador del boicot, Carlos Rivera, el fallecido publicista José Enrique Gómez Saladín y hasta los propios medios de comunicación criollos. De hecho llegó a pensar que el Gobierno de turno tuvo algo que ver con la cancelación del espacio televisivo. ‘Como se trata de un documental quisimos dejar un poco abierta la conclusión a la interpretación de cada cual. Yo tengo mi opinión, pero no puedo decirla porque quiero ser neutral’, agregó.

Tanto deseaba ser ‘neutral’ con el proyecto que contrató a la periodista Liza Lugo con la idea de que ésta lo ayudara con las entrevistas. ‘Sabía que por mis apellidos, por mi papá que trabajaba con Kobbo y otras cosas las personas opuestas a ‘La Comay’ no iban a hablarme, así que decidí hablar con Liza, porque me pareció interesante que como nos conocíamos y somos hijos de actores iba a ser más llevadero el asunto’, sostuvo.

Entre los entrevistados figuraron políticos y figuras de la televisión como Carmen Jovet y Leo Fernández III que de alguna manera u otra formaron parte de lo que presentaba a diario ‘Súper Xclusivo’.

‘La Comay: Aparente y Alegadamente’, se verá en las salas de Caribbean Cinemas de Plaza Las Américas, San Patricio, Plaza del Sol, Plaza Escorial, Montehiedra, Catalinas, Plaza Caribe, Western Plaza, Arecibo y Barceloneta.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos