Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Artistas chinos piden menos censura en el cine del país

0
Escuchar
Guardar

Estrellas del cine chino como Jackie Chan o el director Feng Xiaokang, que tambien tienen el cargo de asesores políticos en el regimen comunista, protagonizaron hoy una inusual petición de menor censura en la sede del Legislativo nacional, alegando que afecta a la taquilla y a la calidad de sus trabajos.

La petición se produjo en un comité de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), reunido en el Gran Palacio del Pueblo, cuando célebres artistas que forman parte de este órgano -similar a una cámara alta- se quejaron ante líderes comunistas de las trabas que para su arte supone la omnipresente censura.

‘No hagáis que los directores tiemblen de miedo cada día’, dijo Feng, director de filmes ‘Big Shot’s Funeral’, ‘Assembly’ o ‘The Banquet’, considerado uno de los directores más taquilleros del cine chino actual y que rebeló que alguno de sus éxitos comerciales casi no superó el corte de los censores.

‘Actualmente, acabar con una película depende de unos examinadores… es que su patriotismo, juicio político y gusto artístico son mejores que los nuestros?’, señaló Feng, citado por la versión web del diario ‘South China Morning Post’, en una reunión que inicialmente iba a ser una rutinaria revisión de informes.

Jackie Chan, estrella del cine de artes marciales y uno de los actores chinos más conocidos internacionalmente, se unió a las quejas señalando que si una película sufre muchos cortes de la censura, su taquilla ‘sufrirá mucho y tendrá desastrosos resultados para los productores’.

Chan, quien también ha dirigido y producido varias películas, aseguró que algunos de sus amigos de la industria del cine se arruinaron por esta razón.

‘Si las películas chinas no se toman en serio su comercialización, difícilmente podrán superar a Hollywood’, destacó la estrella hongkonesa, conocida en China por sus polémicas declaraciones a los medios.

Feng se lamentó de que China permita películas estadounidenses como ‘White House Down’, en las que la Casa Blanca es en la ficción destruida por atentados terroristas, ‘algo aceptable para las autoridades chinas porque muestran que el capitalismo es caótico’.

‘Sin embargo, los filmes chinos no pueden hacerlo porque por lo visto no tenemos violencia ni corrupción policial’, señaló con ironía, ‘y los directores no pueden avergonzar a China’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos