El 19 de febrero de 2025, el perjudicado entregó al imputado un Jeep Truck rojo de 1970 y un cheque de $12,000 para que realizara trabajos de restauración. Las autoridades indicaron que Báez Merced supuestamente incumplió con el trabajo acordado y que el vehículo fue recuperado completamente desmantelado.
Foto suministrada por la Policía.
La Policía informó el miércoles que un mecánico de 49 años fue acusado de supuestamente apropiarse de $12,000 y desmantelar un vehículo que un hombre de 86 años le entregó para restaurarlo en Aguas Buenas.
Según la Uniformada, el imputado fue identificado como Carlos Báez Merced, residente de Aguas Buenas, contra quien se presentaron cargos por apropiación ilegal de vehículo, apropiación ilegal agravada, fraude, daños agravados, maltrato a persona de edad avanzada y ejercer la mecánica automotriz sin licencia, entre otras violaciones.
De acuerdo con la investigación, el 19 de febrero de 2025, el perjudicado entregó al imputado un Jeep Truck rojo de 1970 y un cheque personal de $12,000 para que realizara trabajos de restauración en el vehículo.
Las autoridades indicaron que Báez Merced supuestamente incumplió con el trabajo acordado y que el vehículo fue recuperado completamente desmantelado.
La Policía señaló que el fiscal Fernando Machado instruyó presentar cargos por violaciones al Código Penal, la Ley de Protección de la Propiedad Vehicular, el Código Municipal y la legislación que regula la práctica de la mecánica automotriz.
Según el informe policiaco, la jueza Karina Díaz Pérez, del Tribunal de Caguas, encontró causa para arresto e impuso una fianza de $25,000, que el imputado prestó. Báez Merced quedó en libertad provisional bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar, señalada para el 5 de noviembre.
La agente Katherine Goglas, bajo la supervisión del sargento Roberto Rodríguez, de la División de Vehículos Hurtados de Caguas, estuvo a cargo de la investigación, según la Policía.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}