Last Minute

Romero quiere que la AAA amplíe el crédito y explique por qué ciertas comunidades quedaron fuera

Quiere, por escrito, análisis, métricas y umbrales, que se ofrezca la cifra de sanjuaneros que recibirán el crédito y su valor y razones para excluir comunidades.

Por Javier Colón Dávila Oct 1, 2026
0
Escuchar
Guardar
Romero quiere que la AAA amplíe el crédito y explique por qué ciertas comunidades quedaron fuera

Luis González Delgado camina detrás del alcalde Miguel Romero durante su comparecencia al Senado. Juan R. Costa/NotiCel.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, le ha solicitado al presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillaos (AAA), Luis González Delgado, en que le pide que se reevalúe el programa de créditos por servicios deficiente en la capital y que se amplíe los sectores en el pueblo que se beneficiarían.

Quiere, por escrito, análisis, métricas y umbrales, que se ofrezca la cifra de sanjuaneros que recibirán el crédito y su valor y razones para excluir comunidades.

El alcalde dice que no quiere desmerecer la iniciativa de la AAA, pero que busca que “cumpla con su propósito”.

Tras hacer un recuento de las múltiples fallas de la AAA que han afectado an San Juan, cuestiona por qué no se está reconociendo como un periodo de pobre servicio agosto de 2025 “cuando la crisis continuaba en múltiples comunidades”,  las rupturas ocurridas en Cupey en en septiembre de 2025 y la emergencia de la represa Carraízo.

También le señala que a Ocean Park, Condado y Miramar se les reconocen tres meses de afectación y él no sabe “por qué se exluyeron otros periodos en los que estas comunidades tambén enfrentron deficiencias del servicio”.

También critica que no se hayan beneficiado con el créditos comunidades como Hato Rey, Puerto Nuevo, Río Piedras, Cupey, Caimito, Sabana Llana, Shanghai, Santa Teresai, Cantera, El Mirador, Saint Justo, Cooperativa Villa Kennedy, Paseo del Condado y los residenciales Las Margaritas, Bartolomé de las Casas.

Romero quiere una explicación de por qué fueron excluidas. También señala que la AAA no ha divulgado métricas, entre otros datos, para determinar la elegibilidad.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos