Last Minute

En marcha el nuevo Plan de Clasificación para empleados de comedores escolares

0
Escuchar
Guardar
En marcha el nuevo Plan de Clasificación para empleados de comedores escolares

31 de enero de 2017 - El gobernador y otros jefes de agencia visita la escuela elemental Evaristo Ribera Chevremont, que ubica en el residencial Vista Hermosa de San Juan, luego de un tiroteo en las cercanías que provocó el pánico en sus estudiantes. Almuerzo, comedores escolares, bandeja, alimentos, niño, arroz, habichuelas, kinder, educación

El plan fue presentado ante varios gremios por la secretaria del Departamento de Educación.

El Plan de Clasificación y Retribución de los empleados de los empleados de comedores escolares fue aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal e impactará a 3,042 empleados en toda la Isla, se informó hoy.

El plan fue presentado ante varios gremios por la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, y el equipo de la Autoridad Escolar de Alimentos. Entre las organizaciones de empleados estuvieron la Asociación de Comedores, SPT y PASO.

Durante la reunión, se repasaron importantes logros para los empleados de la Autoridad Escolar de Alimentos, entre los que se destacan el pago de $67.5 millones en “Premium Pays” para el personal, así como una inversión de $8.3 millones para la renovación de la flota vehicular de todos los almacenes de alimentos. Adicional, se puntualizó sobre la adquisición de equipo y materiales para ofrecer los servicios de alimentos a todos los estudiantes, con una inversión de $12.7 millones.

“Hemos logrado avances en la Autoridad Escolar de Alimentos, proveyéndoles lo necesario para un mejor funcionamiento y mayor eficiencia. Además, hacerle justicia a este grupo de profesionales de alimentos, fue una directriz del gobernador Pedro Pierluisi y ha estado en mis prioridades desde el día uno. Siempre hemos destacado nuestra admiración por la labor que llevan cabo, la cual es significativa en la vida de nuestros estudiantes y de la comunidad en general. Seguiremos trabajando para agilizar la implementación del Plan de Clasificación, con el fin de que beneficie a nuestros empleados y les haga justicia”, destacó la secretaria.

Este plan beneficiará a más de tres mil empleados, incluyendo profesionales de servicio de alimentos I y II, trabajadores de almacén de alimentos y equipos, conductores de vehículos pesados, supervisores de comedores escolares, trabajadores de conservación, guardalmacenes de equipos y alimentos, gerentes de operaciones, nutricionistas, técnicos de refrigeración, plomeros, electricistas, soldadores, entre otros.

Se aclaró, además, que no todos los empleados de la Autoridad Escolar de Alimentos recibirán un aumento salarial. La revisión de los Planes de Clasificación y Retribución se centra en ajustar las clases (puestos) a una compensación justa de acuerdo con el mercado. Aquellos empleados cuyo salario actual ya supera la compensación establecida en el nuevo plan, no recibirán aumentos salariales, dado que su compensación ya está alineada con los estándares del mercado.

Dentro de los datos anunciados a los gremios, se les informó que se comenzará para el mes de octubre la actualización de los expedientes de personal. Posteriormente, se programará el pago para la segunda quincena de noviembre (el cual incluirá el retroactivo al 1 de julio ) y, finalmente, se estima que para la primera quincena de diciembre se verá reflejado el ajuste, según dispone el Plan de Clasificación y Retribución.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos