El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia se mostró ayer abierto a que la Ley 22 sufra enmiendas que cambiarían las reglas del juego para los inversionistas extranjeros y que podrían incluir que los puertorriqueños se beneficiaran de esta normativa.
Un proyecto de los senadores Thomas Rivera Schatz (PNP) y Juan Zaragoza (PPD) busca establecer nuevas condiciones para quienes busquen acogerse a los beneficios contributivos de la Ley 22, a lo que el mandatario se mostró receptivo, aunque bajo ciertas condiciones.
Los legisladores pretenden que haya una inversión base y que además los beneficios de esta ley sean extensivos a los puertorriqueños.
Frente a la medida que se evalúa en el Senado, el mandatario advirtió que la pieza legislativa aún está «sufriendo enmiendas en el camino. Comenzó de una manera y ahora la discusión del proyecto ha cambiado».
En cuanto a requerir un monto de inversión a todo el que recibe un decreto (de beneficio contributivo) de esa naturaleza «yo lo veo con buenos ojos, siempre y cuando el cambio sea prospectivo, como entiendo que es el caso. Los cambios que están proponiendo (los senadores) son prospectivos».
Al respecto, consideró que «los decretos hay que honrarlos. Los decretos empeñan la palabra del gobierno y se tiene que honrar. Ahora, cambios prospectivos, se pueden hacer. Un requisito de inversión mínima, lo veo con buenos ojos. Ya las tasas contributivas propuestas, ya ese es el detalle que mi equipo tendría que evaluar en su momento».
Sobre si estaría de acuerdo en que beneficios similares puedan estar disponibles para puertorriqueños, indicó que «también lo veo con buenos ojos. Yo voy a tener flexibilidad y apertura al considerar una medida con esos propósitos. Pero no puedo opinar ni apoyarla ahora mismo, porque, otra vez, veo que esto es un escenario cambiante».
Entre los requisitos que contempla el proyecto, se cuentan que el beneficiado del decreto contributivo debe invertir mínimo $1 millón, crear al menos cinco empleos, vivir un período del año en Puerto Rico (sin la obligación de adquirir una propiedad), además de hacerlo extensivo a los puertorriqueños.
Lea:
Revocan 311 decretos de Ley 22 y emiten 264 notificaciones de multas
«Hay que respetar propiedad privada», dice Pierluisi ante reclamos por inversionistas
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}