Last Minute

Líder de abogados lamenta el «deseo de protagonismo» de Eliezer Molina

0
Escuchar
Guardar
Líder de abogados lamenta el «deseo de protagonismo» de Eliezer Molina

«Con sus gritos e insultos buscan que sea la opinión pública la que adjudique la justicia», opinó Manuel Quilichini.

El excandidato a la Gobernación Eliezer Molina busca minar la confianza del pueblo en su sistema de justicia imparcial por “deseos de protagonismo”, dijo hoy el presidente del Colegio de Abogados y Abogadas, Manuel A. Quilichini.

En declaraciones escritas, Quilichini afirmó que “es inconcebible que una persona que aspiró a regir el destino de nuestra Isla pueda en unos instantes inflamar una multitud con imputaciones claramente falsas y malsanas, buscando la atención mediática y mancillando en el proceso a los soldados de la justicia que constantemente libran batallas en la guerra para que la Dama de la Justicia siga siendo ciega e imparcial”.

Quilichini se refirió a los abogados defensores de Walter y Eduardo Pierluisi Isern, primos del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, quienes se declararon culpables ante el tribunal federal por cargos de corrupción.

Los abogados defensores Eduardo Ferrer y Osvaldo Carlo fueron criticados e insultados en las inmediaciones del tribunal por “defender a corruptos”. Los insultos provenían de Molina y un grupo de sus simpatizantes.

“Cuando un abogado o abogada comparece a un proceso criminal, más que defender a su cliente, defiende los derechos de todos nosotros, el derecho a que la Dama de la Justicia sea verdaderamente ciega”, indicó Quilichini.

“Recientemente vimos como un grupo de personas atacó vilmente a dos abogados por defender a alegados ‘corruptos’, tildándolos de corruptos también e insultándolos por hacer su trabajo. Estas personas al parecer hubiesen preferido que se castigara sin evidencia, que se sentencie a prisión a los imputados sin ofrecerles su día en corte para así defenderse y presentar prueba a su favor. Con sus gritos e insultos buscan que sea la opinión pública la que adjudique la justicia, la que sabemos es manipulada por unos pocos con mala información y peor intención”, agregó.

“No podemos tolerar ataques infundados motivados por deseos de protagonismo y que buscan minar la confianza del pueblo en su sistema de justicia imparcial, y mucho menos con el fin de obtener una ventaja política. Este camino solo nos llevará a la dictadura de los poderosos y la justicia se convertirá en una palabra hueca sin valor. Los abogados y abogadas de Puerto Rico no lo permitiremos y sabemos que, al final del día, habremos de prevalecer en mantener la venda en los ojos de la Dama de la Justicia, y el Colegio de Abogados y Abogadas les respaldará y continuará defendiendo los derechos de nuestros ciudadanos”, concluyó el licenciado.

Lea también: Harry Padilla felicita a sus colegas abogados por su reacción a protesta frente al Tribunal Federal

Eliezer Molina protagoniza altercado con Eduardo Ferrer

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.