El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, exigió hoy la renuncia inmediata de los alcaldes de Humacao y Aguas Buenas tras sus arrestos por corrupción pública por parte del FBI.
El Primer Ejecutivo afirmó que la corrupción “es un mal social que no vamos a tolerar”.
“He sido firme con este tipo de caso y esta vez no es la excepción, por lo que exijo la renuncia inmediata de ambos alcaldes arrestados hoy y espero que la fuerza de la ley caiga sobre ellos y sobre cualquiera que piense en volver a fallarle a Puerto Rico. La corrupción es un mal social que no vamos a tolerar”, expresó el Gobernador.
“Los arrestos de estos dos alcaldes son un duro golpe a la confianza del pueblo. Me parece increíble que tengamos que seguir pasando por esto, pero el Pueblo puede estar seguro de que como gobernador y presidente de un partido no me temblará la mano para repudiar las acciones ilegales vengan de donde vengan”, afirmó.
Esta madrugada, el FBI arrestó a ambos alcaldes, pero los detalles de las acusaciones serán ofrecidas en una conferencia de prensa a las 10:45 am.
Lea también: Listo el PNP para sustituir a alcaldes de Humacao y Aguas Buenas
Decepcionada también Jenniffer González
La comisionada residente Jenniffer González Colón reaccionó el jueves ante el arresto de los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).
“Rabia y decepción de ver otra noticia donde se acusa a funcionarios públicos de faltar a la confianza al pueblo. Conozco de años a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao y me sorprende que mientras trabajábamos para avanzar con la reconstrucción de sus respectivos municipios, según las acusaciones, le estuvieran fallando a su pueblo a escondidas. Tengo que reconocer al equipo del FBI por el trabajo que hacen para salvaguardar la integridad del servicio público», indicó.
«Como comisionada residente esta noticia vuelve a lacerar los avances que tenemos en D.C. con la aprobación y flujo de fondos federales. Como vicepresidenta del PNP exijo que ambos alcaldes se desliguen de sus puestos para darle espacio a la continuidad de los trabajos de reorganización y que ellos se enfoquen en su caso judicial. Como puertorriqueña hago un llamado a la sensatez de todo servidor público, no importa su afiliación partidista», agregó la funcionaria en declaraciones escritas.
«Ambos alcaldes deben renunciar de manera inmediata a sus puestos, si no que la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) del Panel del Fiscal Especial Independiente proceda con la suspensión inmediata e inicie el proceso de destitución. El voto de confianza del pueblo no puede ser violado, nosotros tenemos un mandato de velar por los mejores intereses de la gente y es a la gente a quien nos debemos no al lucro personal, cada uno reevalúe su desempeño. Los puertorriqueños no toleramos la corrupción, venga de donde venga”, dijo González Colón.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}