Last Minute

Niegan supuestos números errados en el escaño de Humacao al Senado

0
Escuchar
Guardar
Niegan supuestos  números errados en el escaño de Humacao al Senado

Mientras, el PPD reclama que la candidata del PNP no ganó ese escaño pese a que ya juramentó.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, rechazó la aseveración del comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo «Toñito» Cruz, de que Wanda Soto no venció a Hill Román en el escaño al Senado por el Distrito de Humacao.

Ayer, tanto Cruz como el presidente del PPD y excandidato a la gobernación, Carlos «Charlie» Delgado Altieri, apuntaron a que hubo errores en el conteo de votos y duplicidad en las actas.

No obstante, Aponte Hernández catalogó de falsas esas expresiones y dijo que ambos líderes del PPD buscaban «minar» la confianza en el proceso electoral.

“Rechazo las imputaciones del Comisionado Electoral del PPD de que la compañera, Wanda ‘Wandy’ Soto, no prevaleció en la contienda para el Senado por el Distrito de Humacao. Por si el Comisionado no lo sabe, Soto ya juramentó como Senadora electa el pasado 2 de enero. Lo que está haciendo Cruz es tratar de minar la confianza del pueblo en el proceso electoral otra vez. El pueblo habló y ya tenemos Senadora por Humacao. Ese resultado no va a cambiar, no importa las palabras que se emitan porque sencillamente los votos así lo han demostrado”, señaló Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

“Basta de jugar con el pueblo. Esta misma línea la utilizó Cruz y el liderato de turno del PPD hace varias semanas para intentar sembrar dudas en los resultados de la alcaldía de Culebra, donde nuestro candidato prevaleció. Aquí tampoco cambiará el resultado oficial anunciado por la Comisión Estatal de Elecciones. El PNP ganó ese escaño de manera democrática y nada de lo que diga Cruz o cualquier otro funcionario de la Pava cambiará eso”, terminó diciendo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos