Alcalde dice que la suspensión ocurre sin querella
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, recibió el jueves una notificación del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), en la cual se le informaba una suspensión de 10 días de empleo. No obstante, el Alcalde expone que la suspensión ocurre ‘sin que exista ninguna querella en mi contra. O sea, por propia cuenta y sin cumplir con sus propias leyes y reglamentos’. Del mismo modo, se indica que la suspensión no es inmediata, sino que el Ejecutivo Municipal tiene cinco días para solicitar una vista administrativa que permita dilucidar la suspensión. ‘Este es un proceso altamente abusivo y atropellado. Tengo 5 días para pedir una vista administrativa y nadie dude que así lo haré. Voy de frente y como en ocasiones anteriores, venceré contra esta injusticia, con la ayuda de Dios y el apoyo de mi pueblo’, expresó Hernández en declaraciones escritas. ‘Lo primero es que el propio Panel estuvo investigando a este servidor durante dos años y tuvo que reconocer que no se había cometido delito alguno. Ahora que los ojos del país están puestos en Villalba de forma positiva gracias a la iniciativa del Consorcio Energético de la Montaña, vienen a tratar de manchar reputaciones sin tener ningún fundamento válido en derecho ni en los hechos. ‘Lo segundo es que el proyecto de emergencia al que aduce el FEI fue aprobado por Declaración de Emergencia emitida por el Presidente de los Estados Unidos, por el Gobernador de Puerto Rico y por una Orden Ejecutiva del anterior alcalde de Villalba, Waldemar Rivera Torres. Además, este caso nunca fue señalado por el Contralor en sus informes de auditoría. Lo que este servidor ha hecho es darle continuidad a un proyecto necesario para la comunidad de la Urbanización Alturas del Alba. Este proyecto se culminó y fue inspeccionado por todas las agencias concernidas. De hecho, no hubo que devolver un solo centavo. Aquí no se ha cometido ilegalidad alguna’, sostuvo Hernández.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}