Last Minute

APPU pone sus esperanzas en la Comisión de Recursos Naturales

0
Escuchar
Guardar
APPU pone sus esperanzas en la Comisión de Recursos Naturales

Esperan que esto lleve a la derogación de PROMESA

El pasado viernes 15 de marzo, representantes de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) participaron en unión a otros sectores, en una reunión con los miembros de la Comisión de Asuntos Energeticos y Recursos Naturales visitando la Isla.

‘Esperamos que esta sea otra avenida para que como comunidad universitaria podamos incidir en la derogación de esta nefasta ley’, señaló el vicepresidente de la APPU, profesor Javier Córdova, en comunicación escrita.

Éste se expresó satisfecho de haber podido ofrecer a los miembros de la Comisión información detallada que les permita justificar cambios a la ley.

‘Más aún, luego de las expresiones del Presidente de la Comisión, el representante Grijalva, quien hizo claro que no se deben reducir fondos a la educación, ni a la Universidad de Puerto Rico’, añadió.

Explicó que la misma fue coordinada por el Instituto Nacional de Energía y Sostenibilidad Isleña (INESI) y se llevó a cabo en el edificio del Periódico Dialogo. Por la APPU participaron su vicepresidente, doctor Javier Córdova Iturregui y la presidenta del Capítulo APPU-Ciencias Medicas, doctora Lida Orta Anes. El tema principal de la reunión fue la importancia de la UPR y su rol en la reconstrucción efectiva y eficiente del País.

La APPU presentó un robusto cúmulo de documentos desarrollados por sus miembros en distintos recintos como parte del esfuerzo de la organización para dar a conocer las grandes contribuciones de la UPR a sus comunidades y al País. La información contenida en el ‘dosier’ describe el impacto de los cambios demográficos del País en la UPR; la función de la UPR en la formación de profesionales en áreas de la salud y en la prestación de servicios de Salud; análisis y propuestas ambientales para el futuro sustentable de Puerto Rico; contribución e impacto de la UPR en el desarrollo agrícola; la UPR como motor cultural en Puerto Rico; y la importancia de la UPR en la formación de educadores en el País.

La profesora Orta Anes mencionó que además de estas propuestas, se incluyó un análisis del impacto en el País y la UPR de los recortes presupuestarios impuestos por la Junta de Control Fiscal creada por la Ley PROMESA y que fueron avalados por el Gobernador y la Junta de Gobierno de la UPR. A los miembros de la Comisión se les presentó un cuadro de la naturaleza de la crisis financiera del País, el impacto de las disparatadas decisiones de la Junta de Control Fiscal, y cómo los recortes presupuestarios inciden en la capacidad de la UPR mantener su acreditación.

Los representantes de la APPU, se expresaron optimistas y aseguraron que la organización docente proseguirá cosechando compromisos hasta que a nuestra Universidad se le asignen los fondos para que pueda continuar sirviendo al desarrollo económico y sociocultural del pueblo de Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.