Last Minute

Comprometido San Juan con su comunidad inmigrante

0
Escuchar
Guardar
Comprometido San Juan con su comunidad inmigrante

Pese a políticas impulsadas por Trump

Contrarrestar la intención de quitar el derecho de ciudadanía por nacimiento, que afecta a la comunidad dominicana, haitiana, mexicana y a todas las comunidades inmigrantes en San Juan y en Puerto Rico, es importante, según destacó hoy la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, en la celebración del segundo aniversario de la Casa Dominicana.

Carmen Yulín Cruz, celebró junto al presidente de la junta de directores de la Casa Dominicana, Francisco Marín, el aniversario del lugar, acto en el que agregó que ‘hay una batalla importante que tenemos que dar juntos y es la batalla por los inmigrantes’ y recordó que las ‘políticas migratorias de Estados Unidos aplican’ en la isla.

A su vez, indicó, según un comunicado difundido hoy por el municipio, que cuando visita la Casa Dominicana ve ‘un grupo de personas que, no importa lo que suceda, quieren echar hacia adelante’. ‘Siempre que uno llega a este lugar, no puede hacer otra cosa que sonreír’, destacó.

El proyecto, inaugurado hace dos años y que sirve como centro de servicios para la comunidad, fue erigido con una inversión de $2,365,000.

Actualmente, en sus instalaciones se ofrecen servicios de tutorías, cursos de alfabetización, charlas educativas, clases de baile, exposiciones de arte y actividades sociales de confraternización.

Por otra parte, destaco que ‘vivimos en un mundo difícil y en un momento histórico donde la narrativa divisiva está a la orden del día y tenemos que resistir eso. Nadie es mejor que nadie. Y nuestro trabajo es lograr que gobierno sea plataforma para que la gente tenga las herramientas para convertir sus sueños en realidad.’

La actividad contó con la inauguración del mural ‘Encuentro entre dos culturas’ del artista dominicano Bladimir Díaz, residente en Puerto Rico.

Participaron en el acto el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón y el cónsul general de Mexico en Puerto Rico, Hector D. Dávalos.

Además, asistieron miembros de la Legislatura Municipal de San Juan, líderes comunitarios y estudiantes de escuelas cercanas a La Casa Dominicana que, todos los días, usan el espacio, como centro de tutorías y para completar sus tareas asignadas.

‘Para nosotros en el Municipio de San Juan es un honor el que ustedes nos hayan permitido caminar junto ustedes. Con más de 100,000 personas impactadas, La Casa Dominicana y el trabajo que hace con la comunidad de inmigrantes es un proyecto que nos beneficia a todos’, concluyó Cruz.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos