El gobernador Ricardo Rosselló reaccionó el miercoles a la decisión de la Asamblea Nacional estudiantil de la Universidad de Puerto Rico de irse a huelga.
‘Hago un llamado al diálogo entre la comunidad universitaria. Respetamos el derecho del estudiantado a manifestarse, pero entendemos que mantener los portones cerrados interrumpiendo la actividad académica no resuelve el problema fiscal de la UPR’, expresó Rosselló en declaraciones escritas.
El primer ejecutivo había sostenido una reunión con los líderes estudiantiles mientras el recinto de Río Piedras de la UPR se mantenía en paro. No obstante los estudiantes consideraron que en esta reunión no se atendieron los reclamos que ellos hacían y por tal razón continuaron con la paralización del recinto.
La comunidad universitaria tiene en sus manos salvar la UPR y un cierre agravará la situación actual poniendo en peligro su acreditación y el acceso a fondos federales. Nos mantenemos firmes en nuestra voluntad de ayudar a enfrentar los retos fiscales de la UPR y seguimos en diálogo abierto con el estudiantado y miembros de la comunidad universitaria dispuestos a sumar más ideas y propuestas para que la Universidad genere sus fondos propios y se convierta en una más autosustentable’, concluyó el Gobernador.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}