Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Alcaldes asociados quieren discutir con federados los cambios a Ley del CRI

0
Escuchar
Guardar

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, dijo el miercoles, que buscarán un acuerdo con la Federación de Alcaldes para evitar que se cambie la Ley Orgánica del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM).

‘Le vamos a enviar una comunicación a la Federación, invitando a una apertura al diálogo y autorizamos al presidente de la Junta de Gobierno del CRIM, el alcalde de Maunabo, Jorge Márquez, a que mantenga un diálogo con los compañeros federados, para ver si logramos un entendimiento’, dijo el también alcalde de Cayey en conferencia de prensa.

Ortiz entiende que el proyecto viola derechos adquiridos por los alcaldes, porque a su entender ya hay una Junta constituida en propiedad.

‘Entendemos que se están violando derechos que pueden ser reclamados en los tribunales, bajo normas de derecho que evita el discrimen’, expuso el alcalde.

La determinación de los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) fue tomada en una reunión a la que asistió el exgobernador, Alejandro García Padilla.

‘Me parece que este proyecto no tiene justificación, cuando los alcaldes asociados son 45 y tienen la mayoría, se les quiera quitar la dirección del CRIM. Así ha funcionado siempre. Cuando el PNP (Partido Nuevo Progresista) tuvo la mayoría de las alcaldías, ellos tenían mayoría en la Junta y viceversa. Pero ahora, que los populares tienen la mayoría, se la quieren quitar. Me parece que a esto se le ve la costura política’, expresó García Padilla en un aparte con los periodistas.

El Proyecto del Senado 21, ya aprobado en el Senado, pretende cambiar la forma en que se escoge a los integrantes de la Junta de Gobierno del CRIM, que se compondrá de 11 personas, 9 alcaldes, el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y el Comisionado de Asuntos Municipales.

De los nueve alcaldes, cinco serían del PNP- por ser el partido que ganó las elecciones-y los cuatro restantes, del Partido Popular Democrático.

Según la ley vigente, el partido que tenga la mayoría de las alcaldías es el que tiene mayor cantidad de asientos en la Junta.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos