Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

A responder el Gobernador y su equipo preguntas de la Junta

0
Escuchar
Guardar

La Junta de Control Fiscal (JCF) confirmó mediante comunicado que su segunda reunión pública será este viernes en Nueva York, que el Gobernador comparecerá y que esperan hacerle preguntas al mandatario y su equipo económico.

Distinto a su primera reunión el 30 de septiembre pasado, llevada a cabo en un auditorio, esta reunión será en un salón de junta de directores. Igual que la primera, se espera que esta reunión sea transmitida en vivo por www.juntasupervision.pr.gov

Mediante comunicado de prensa distribuido por Fortaleza, la JCF detalló su agenda en la que resalta que dictarán las ‘guías para entidades sujetas a la Ley PROMESA y solicitud de planes’, lo cual significa un avance en el movimiento de control que comenzó en la primera reunión cuando decretaron que todas las entidades del Gobierno, incluyendo corporaciones públicas iban a ser ‘entidades’ sujetas a la ley federal PROMESA. Como parte de la segunda reunión, se solicitarían ‘planes fiscales adicionales’ a estas entidades.

En lo que concierne al Gobernador, la agenda consigna que la JCF espera recibir un informe fiscal y financiero así como el ‘Plan Fiscal y de Crecimiento Económico del Gobierno Central’, y que le harán preguntas al respecto tanto al Gobernador como a su equipo financiero.

En esta reunión se debe recibir también un informe del presidente del organismo, José B. Carrión III, en el que podría haber noticias con relación a la ubicación de las oficinas de la Junta y la designación de personal clave como el Director Ejecutivo y el Asesor Legal de la JCF. La semana pasada, la Junta pidió al juez federal Francisco Besosa 14 días para organizarse y poder comparecer en los múltiples casos que acreedores del gobierno tienen pendiente en los que se pide que se levante la paralización de pleitos que dispuso la Ley PROMESA hasta febrero de 2017.

La reunion será desde las 8:30 am en el salón de la junta de directores en el piso 20 de los MTA Headquarters en Nueva York. En la primera reunión hubo protestas a las afueras del edificio Alexander Hamilton en la que se llevó a cabo. La MTA es la Autoridad de Transporte Metropolitano, la agencia de la ciudad de Nueva York que controla la transportación pública.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos