Last Minute

Emplazan a Bernier sobre supuesta relación con agencia acusada en caso Anau

0
Escuchar
Guardar
Emplazan a Bernier sobre supuesta relación con agencia acusada en caso Anau

El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, emplazó el lunes al candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier a que aclare el supuesto vínculo del director de finanzas de su campaña con la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), agencia incluida en la acusación contra Anaudi Hernández.

‘David Bernier debe responder si una de las razones para no intervenir en el caso de corrupción de la Cámara de Representantes, es porque el director de finanzas de su campaña, Miguel Sosa Suárez, mantuvo contratos por sobre 400,000 dólares con la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), mientras esa agencia la dirigía la señora Sally López, también acusada en el esquema de corrupción de Anaudi Hernández’, sostuvo el senador por acumulación en un comunicado.

‘En este caso, Bernier y el liderato popular han enfocado todo sobre Perelló pretendiendo obviar otras figuras y contratos en agencias y corporaciones públicas. Anaudi no se benefició exclusivamente en la Cámara. Eso Bernier y su equipo de finanzas lo saben muy bien’, expresó Rivera Schatz.

El senador por acumulación indicó que durante una conferencia de prensa presentó un audio en el que Perelló sostiene que mantiene informado a Bernier sobre los acontecimientos relacionados a las investigaciones y acusaciones de funcionarios que le responden al presidente cameral. Asimismo, mostró una reseña periodística en la que se destaca la ‘acostumbrada ambigüedad de Bernier para atender los señalamientos de corrupción contra el presidente de la Cámara de Representantes’.

Añadió que ‘las expresiones de Perelló confirman que Bernier ha sido informado por el propio Presidente de la Cámara, de las interioridades del caso en el cual se han declarado culpables: el director de tecnología de ese cuerpo legislativo, Víctor Burgos y Xavier González Calderón, quien se desempeñó como Administrador de la Cámara’.

Luego de presentar las declaraciones en las que Bernier dice refiriéndose a Perelló que, ‘al momento no lo han acusado de nada, pero que en caso de que hubiese una acusación, tiene que tomar su decisión’, Rivera Schatz aseguró que esto confirma la carencia de voluntad para asumir posiciones firmes en contra de la corrupción.

‘David Bernier demuestra debilidad de carácter para enfrentar la corrupción’, reiteró.

‘David Bernier no solo ha sido incapaz de exigir al menos como medida cautelar, la separación del cargo que ocupa Jaime Perelló, teniendo conocimiento directo de las interioridades del caso; sino que anticipa que si Perelló fuese acusado, dejaría la decisión de renuncia en el Presidente de la Cámara’, puntualizó el vicepresidente del PNP.

Rivera Schatz cuestionó por qué Bernier protege a Perelló, teniendo conocimiento del caso y luego de las admisiones de culpabilidad de dos subalternos que respondían directamente al presidente de la Cámara de Representantes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos