Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Cantantes y artistas de Hollywood honran a víctimas de masacre de Orlando

0
Escuchar
Guardar

Cuarenta y nueve celebridades, entre ellas Lady Gaga y Sofía Vergara, se unieron para rendir tributo a cada uno de los 49 muertos en la matanza de Orlando (EE.UU.) y pedir leyes a favor del control de armas y la protección de la comunidad LGBT.

Vestidos de luto, actores y cantantes como Gerard Butler, Jane Fonda, Demi Lovato y John Stamos, recordaron en un vídeo publicado hoy a las víctimas de la matanza ocurrida el pasado 12 de junio en el bar gay Pulse, de Orlando, en el centro de Florida.

Cada una de las 49 celebridades hizo un relato breve de cada uno de los muertos, resaltando su aficiones, estudios, experiencias y deseos para el futuro.

Jane Fonda contó que Brenda Lee Márquez McCool, una de las víctimas y sobrevivientes dos veces de cáncer, fue a Pulse ese sábado a bailar con su hijo de 11 años, Isaías, y murió protegiéndolo de las balas.

‘Es hora de parar el derramamiento de sangre, mostremos al mundo que el amor conquista el odio’, señaló Lady Gaga en el vídeo, una producción del cinematógrafo estadounidense Ryan Murphy y la organización a favor de la comunidad LGBT Human Rights Campaign (HRC).

Otros de los artistas que participaron, entre ellos varios hispanos, fueron Cuba Gooding Jr, Sarah Paulson, Caitlyn Jenner, Édgar Ramírez, George López, Diego Boneta, Kathy Bates, Guillermo Díaz y Joe Mantello.

La colombiana Sofía Vergara hizo un llamado al final del vídeo invitando a participar en la campaña de HRC a favor de los derechos humanos y la tolerancia.

‘Únete hoy y mostremos al mundo que el amor vence al odio’, expresó en español la estrella de la serie de televisión Modern Family.

La campaña denuncia que desde la matanza, en la que además 53 personas resultaron heridas, una de ellas aún en estado crítico, el Congreso de Estados Unidos ha rechazado cuatro veces leyes que buscan un mayor control de la venta de armas en el país.

Cincuenta personas, incluido el presunto autor de la matanza, Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en la discoteca.

Por otro lado, los artistas lamentaron que más de doscientas iniciativas contra la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) han sido presentadas este año en el Congreso.

‘Tomará todo de nosotros para cambiar eso’, expresaron en el vídeo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos