Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Cambio en días feriados se convierte en demanda federal

0
Escuchar
Guardar

La Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado de Puerto Rico demandó a la Corporación a nombre de sus miembros luego de que no se les diera tiempo libre para observar el 4 de julio que es un día de fiesta federal por celebrar la independencia de los Estados Unidos.

El 29 de julio del 2014 se convirtió en ley una medida que reduce los días feriados para fomentar la competitividad de Puerto Rico pero que mantuvo la celebración de los días federales.

El 4 de julio cayó sábado. La Asociación alega que se le pidió a la Administradora Liza Estrada Figueroa que reconociera el día feriado. Por ley, los empleados debían de celebrar el feriado el viernes 3 de julio. La Asociación dice que no recibió respuesta de Estrada.

‘La consecuencia directa de la omisión de la Administradora de la CFSE es que los empleados no observaron el feriado’, sostiene la demanda, que alega que la CFSE so color de autoridad impidió que los empleados celebraran un día de fiesta federal y que se exponen a que se les impida observar otros días feriados establecidos por ley.

La Asociación solicita que se les otorgue a los empleados tiempo compensatorio o que se les pague por haber trabajado el día feriado, cantidad que suma los $300 mil.

La organización representa a sobre 370 de los más de 500 empleados gerenciales de la CFSE.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos