El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, dijo el martes que el recurso de certiorari que emitió el Departamento de Justicia ante el Tribunal Supremo federal para que se declare constitucionalmente válida la ley que permitiría que las corporaciones públicas de la Isla reestructuren sus deudas mediante un proceso ordenado (conocida como la ‘quiebra criolla’) no ayudó en la emisión de bonos que tenía planificada la corporación pública.
En una entrevista para Wapa Radio el funcionario destacó que ‘no estamos acabados. Seguimos hablando con inversionistas’.
Admitió que la movida legal del Gobierno causó incertidumbre.
‘El ‘timing’ no es el correcto con eso (la emisión), más las otras externalidades que están ocurriendo como la negociación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el informe de mejoras fiscales para el Gobierno central, y todo eso pues causa un poco de incertidumbre en los mercados y era algo que nos habían advertido algunos inversionistas, que ellos preferirían que esta venta se hiciera luego de ocurrido estos eventos’, indicó.
Vea también:
La emisión de la AAA sigue en el limbo
AAA ofrece ‘hasta el vivir’ a los bonistas en emisión de $750 millones
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}