La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, informó el jueves que el exsacerdote católico Israel Berríos Berríos fue sentenciado a 11 años en una prisión federal luego de declararse culpable de agresión sexual contra un menor de edad.
Según la versión de la Fiscalía Federal sobre el caso, en julio 21 de 2008 al 25 de julio de ese año, el hoy convicto exsacerdote transportó a un menor de edad para sostener relaciones sexuales. Este supuestamente transportó al menor de 15 años hasta Miami, Florida para tomar un crucero desde allí por las Bahamas.
Una vez en el crucero, el exsacerdote católico sostuvo, según la acusación, las relaciones sexuales por las que fue señalado.
‘Nosotros nos comprometemos a usar todas nuestras herramientas de investigación con el fin de proteger a nuestros niños de los depredadores sexuales’, dijo Rodríguez Vélez en un comunicado de prensa.
‘Felicitamos a nuestro equipo de fiscales e investigadores que trabajaron incansablemente en este caso y logró este desenlace. El público debe recordar reportar todo comportamiento inadecuado contra niños verá que la justicia se lleve a cabo’, añadió.
El caso fue procesado por la fiscal federal Marshal Morgan, coordinadora de la iniciativa Proyecto Niñez Segura, y la fiscal federal auxiliar Elba Gorbea.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}