Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Hospital Pediátrico no registra todas las facturas de contratistas

0
Escuchar
Guardar

La contralora Yesmín Valdivieso divulgó el miercoles una auditoría que revela que el Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz no registra todas las facturas de los contratistas en sus libros de contabilidad.

‘En su lugar, la directora de finanzas indicó, que una vez los fondos están disponibles, se determina a qué contratistas se emitirán los pagos y la cuantía. Al 30 de junio de 2014, la deuda era de 10.1 millones de dólares (4.8 millones a entidades privadas y 5.3 millones a entidades del gobierno)’, indicó Valdivieso en una comunicación escrita.

El informe detalla que una situación similar se comentó en el Informe de Auditoría DA-15-29 del Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau que tenía 12.4 millones en cuentas por pagar no incluidas en los registros de contabilidad.

Por otro lado, el documento señala además, deficiencias con la disposición de materiales, el archivo de documentos públicos, toma de inventario, propiedad no localizada y decomiso de la propiedad del Hospital Universitario Pediátrico, entre otros. Los materiales expirados o dañados, entre ellos tirillas para glucómetros, tubos de sangre y otros, se disponen sin la supervisión del personal del almacén.

Además, la auditoría señala que los documentos no están organizados adecuadamente, se observó humedad por filtraciones en unos de los archivos y al 30 de junio de 2014 no se había designado una persona para supervisar la toma de inventarios físicos. Los anejos 2 y 3 del informe incluyen fotos sobre estos hallazgos.

La contralora indicó que la opinión es favorable con excepciones y que cubrió el periodo del 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2014.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos