El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, confirmó que establecieron comunicación con la familia de la agente involucrada en el video de índole sexual difundido en las redes sociales, y le brindarán ayuda a ella y sus familiares.
‘Ella está muy afectada, esta es una situación muy traumática para ella y su familia. En esta sociedad machista la perjudicada es ella. Es una situación muy lamentable’, apuntó el líder del organismo policiaco.
Figueroa dijo, además, que la organización identificó a un sicólogo quien la atenderá y a un abogado, puesto que la mujer podría ser destituida del cuerpo policiaco.
‘En mi opinión no hay causa ni administrativa ni criminal porque eso fue un acto privado. No hay evidencia de que el acto se hizo en una dependencia pública, y el uniforme de la Policía no debería ser un criterio de expulsión’, subrayó.
Figueroa también indicó que próximamente entrevistaría a la agente para conocer detalles de la situación. Al momento se desconocela identidad del otro agente involucrado en el video.
El portavoz del superintendente de la Policía James Tuller, Axel Valencia, adelantó que el jefe policiaco evitará comentar sobre el asunto hasta que concluya la pesquisa.
*Publicada originalmente a las 5:11 a.m.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}