Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Pesquisa ética contra Sánchez Betances en ‘etapa final’

0
Escuchar
Guardar

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) está próxima a concluir la pesquisa que realiza sobre la intervención del exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, a favor del ahora convicto licenciado Jaime Sifre, su ‘amigo del alma’, quien se declaró culpable de un cargo menos grave de conducir en estado de embriaguez.

La directora ejecutiva de la OEG, Zulma Rosario, no ofreció declaraciones a este diario digital, pero su directora de prensa, Jennifer Rodríguez Ayala, adelantó que la investigación administrativa ‘está en su etapa final’.

‘La investigación está bien adelantada y ella no puede hacer comentarios. La investigación ya se encuentra en su etapa final’, se limitó a decir Rodríguez Ayala.

Sánchez Betances confirmó a NotiCel que no fue llamado a entrevista y que hubiese estado dispuesto a cooperar con la pesquisa, comparecer y brindar cualquier información que se le requiriera.

‘No tengo ninguna información sobre eso. Ellos no me entrevistaron. Ellos llevaron a cabo su proceso, el que yo respeto. Estoy en la expectativa de saber a la conclusión que llegaron. Yo confìo que el resultado va a ser positivo y me remito al récord’, destacó Sánchez Betances en entrevista con este diario digital.

‘Yo soy optimista’, sostuvo.

El licenciado tuvo que renunciar al puesto luego que se formara un escándalo por la visita que hizo al cuartel de Hato Rey, donde fue llevado y permaneció detenido Sifre, quien arrojó 0.21 en la prueba de alcohol.

El último día que estuvo en su puesto, Sánchez Betances aseguró a NotiCel que saldría airoso porque no hizo nada ilegal.

‘Estoy confiado en que todo va a salir bien. No hice nada impropio, antiético o ilegal. Si esa es la vara con la que me van a medir, no van a encontrar nada impropio’, sostuvo Sánchez Betances sobre la investigación en su contra.

NotiCel fue el medio que reportó en primicia sobre la visita de Sánchez Betances al cuartel de Hato Rey para socorrer a Sifre. El exfuncionario lamentó la vorágine que tuvo su imprudencia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos