El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker, no entregó, según acordado, documentación al Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras sobre los salarios de empleados de confianza.
‘Nosotros nos reuniremos y decidiremos cuáles serán las acciones correspondientes’, dijo el presidente del CGE,Christian Arvelo.
Walker, en una reunión con el Consejo esta semana, había prometido entregar una lista de los empleados de confianza de la Oficina del Presidente con los salarios pagados antes y después de él llegar a la presidencia.
El pedido se hizo luego de que el representante PNP, Gabriel Rodríguez Aguiló, denunciara que la Junta de Gobierno de la UPR había aprobado un cuarto de millón de dólares en aumentos a empleados de confianza en momentos en que la universidad atraviesa una crisis fiscal y ante la amenaza de un aumento en la matrícula de estudiantes.
Walker aseguró que sólo se autorizaron tres aumentos salariales a empleados de confianza, y no nueve como había asegurado Rodríguez Aguiló.
No obstante, en el Recinto de Río Piedrasel gasto de nómina y costos relacionados aumentó de $188.3 a $200 millones, de acuerdo con el documento de presupuesto.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}