El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, advirtió el viernes que las arcas municipales solo tienen dinero para pagar las próximas dos nóminas.
Según confesó el ejecutivo municipal en una entrevista a Radio Isla, la situación lo llevó a escribirle una carta al gobernador Alejandro García Padilla para que le brinde ayuda económica para atajar la precaria situación.
El alcalde sostuvo que de no entrar más dinero en diciembre, en enero la administración enfrentaría un problema fiscal.
‘La realidad económica del municipio de Arecibo todo el mundo la conoce. Tenemos el efectivo para pagar hoy, tenemos el efectivo para pagar la próxima nómina, pero la liquidez del municipio todo el mundo sabe que no hay una entrada suficiente.
Sostuvo que aunque la situación económica de Arecibo es ‘lamentable’, se están tomando medidas para canalizar el problema, entre los que destacó recortes de gastos y contratos, además del recorte de un día de trabajo a los empleados. Añadió que se están buscando más alternativas, como traer empresas nuevas, crear corporaciones municipales y la realización de una campaña para exigir el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).
Sobre la carta cursada a García Padilla, Molina indicó que fue enviada el jueves.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}