Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Viaje de AGP a España ‘promovido por el Banco Santander’

0
Escuchar
Guardar

El viaje a España que el Gobernador realizará la semana que viene, en medio de la discusión sobre el cuadre del presupuesto, es un viaje organizado por un banco privado, Santander, y, según fuentes de NotiCel, coordinado por el hermano del mandatario, Antonio García Padilla.

A preguntas de NotiCel, el gobernador Alejandro García Padilla no negó categóricamente que su hermano tuviera una relación profesional con el banco, concentrándose en argumentar que su viaje costará menos que lo que costó un viaje a España que protagonizó el exgobernador Luis Fortuño.

El Gobernador dijo que no cree que su hermano Antonio tenga un arreglo profesional para representar los intereses del Banco Santander, institución que invitó y coordinó las reuniones que tendrá el Gobernador en la llamada madre patria.

‘No sé en qué banco mi hermano tiene las cuentas. De cabildero no creo o no me parecería. De hecho, conociéndolo podría yo afirmar que no, pero no me parece’, replicó García Padilla a preguntas directas de NotiCel sobre si el también expresidente de la Universidad de Puerto Rico trabaja como cabildero de esa institución bancaria.

García Padilla defendió el viaje y lo contrastó con el que realizó Fortuño el cuatrienio pasado.

‘Este viaje que, obviamente estamos evaluándolo a la luz de los acontecimientos que van sucediendo, presupuesto, el salvar el crédito del país, etcétera, muestra dos oportunidades extraordinarias. Es una invitación que suele hacer el Banco Santander al Gobernador de Puerto Rico y el gobernador Fortuño como saben fue el año pasado a este viaje. Pero le hemos añadido otro elemento, una reunión adicional y es que me da la oportunidad de hablarle a la industria farmacéutica española y de ‘medical devices’ española, que es una industria muy fuerte, presentar a Puerto Rico como lugar de hacer negocios’, sostuvo el mandatario en rueda de prensa.

Indicó que es normal que, al igual que han hecho empresas vinculadas a la industria farmacéutica en Latinoamérica, en España ha habido interés en establecerse en Puerto Rico bajo las regulaciones de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) de los Estados Unidos.

‘Además le voy a poder hablar en el foro de Santander a los principales clientes de Santander de por qué deben venir a hacer negocios en Puerto Rico como están haciendo tantas empresas’, añadió.

Y aprovechó para darle su cantazo a Fortuño.

‘Distinto a como se hizo en otra ocasión, el gobierno de Puerto Rico para que sepan el año pasado gastó 86,000 dólares en este viaje. Llevó muchísima gente paga con fondos públicos. Nosotros somos seis personas y voy hasta el jueves. El jueves ya estoy de vuelta en Puerto Rico. O sea, que va a ser el viaje lo más corto posible con la menor cantidad de gente posible para atraer la mayor cantidad de inversión posible a Puerto Rico y seguir creando empleos’, afirmó.

NC: Las reuniones quién se las consiguió?

‘Son reuniones que ha promovido el Banco Santander’, puntualizó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos