Last Minute

Los que se retiren ahora se van sin bono ni aportación a medicamentos

0
Escuchar
Guardar
Los que se retiren ahora se van sin bono ni aportación a medicamentos

Si usted fue de los agraciados de la Ley 447 que cualifican para la prórroga propuesta en el Senado, sepa que aparte de que su cotización será menor, tampoco tendrá derecho a los beneficios de las Leyes Especiales.

Fuentes de NotiCel que laboran en la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR), explicaron que todos los empleados públicos que tienen sus 29 años de servicio y que tenían programado jubilarse en o antes del 31 de diciembre, pese a la prórroga del Senado para que no les aplique la Reforma, deberán irse sin bonos de Navidad ni de Medicamentos, y muchos menos la aportación al plan médicos.

En otras palabras, aunque para efectos de la Ley dice que no les aplica la Reforma, en términos administrativos la práctica es otra.

El otro problema que plantea la fuente, es que la Ley tiene problemas de saque, que han sido admitidos internamente por funcionarios de la alta jefatura de la Administración.

Uno de los problemas más notables que plantea la fuente, es que se estipula que la ASR proveerá préstamos a los empleados que quieran irse antes del 30 de junio, para que puedan pagar los intereses por los años no cotizados, cosa que actualmente la ASR no ofrece financiamiento para estos fines.

Los empleados del Centro de Servicio de la ASR han solicitado continuamente que se les brinde un adiestramiento de cómo se van a manejar los casos ahora con la Reforma, principalmente el cálculo del Plan Hibrido de Contribución Definida, pero todavía no se les ha ofrecido nada.

Vea también:

Todavía chava’os los que se quieren retirar antes del 30 de junio

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.