Last Minute

Hay suficiente prueba para acusar por muerte de Yexeira

0
Escuchar
Guardar
Hay suficiente prueba para acusar por muerte de Yexeira

El Ministerio Público adelantó hoy que presentará un extenso desfile de prueba para probar que el ex agente de la Policía, Roberto Quiñones Rivera, es el responsable de la muerte de la desaparecida bailarina Yexeira Torres Pacheco, cuyo cuerpo todavía no ha sido encontrado.

Ante este cuadro la fiscal Alma Méndez solicitó al juez César Almodóvar del Tribunal de Carolina que le pida al juez administrador un espacio para atender este caso, pues estimó que la Fiscalía requeriría al menos un mes y medio para presentar la prueba.

Méndez apuntó que tienen 61 testigos de los cuales 40 podrían ser sentados a testificar y el restante se dispondrían a través de declaraciones juradas.

Las partes acordaron comenzar los trabajos el 28 de septiembre y se calendarizó hasta el 11 de enero.

Durante la vista preliminar, Quiñones estaba en sala esposado de manos y pies.

Al mediodía tanto el licenciado Jorge Gordon, abogado del imputado, como la madre de Quiñones, Margarita Rivera, rehusaron hacer declaraciones a la prensa al salir de la sala 104.

Por su parte, los padres de Torres Pacheco, manifestaron que les espera un proceso judicial bastante largo.

‘Después que se haga justicia para nuestra hija estamos listos para estar no seis meses sino un año completo’, sentenció Víctor Torres, padre de Torres Pacheco.

A su vez, Iris Pacheco, madre de la joven, afirmó ‘no es que lo estaba mirando (en la sala) a él (Quiñones Rivera), es que estoy pensando que por culpa de él, pues no tengo a mi hja. Simplemente es la madre que mira al hombre que desapareció a su hija cuando yo comencé y ahora estamos acusándolo por asesinato y destrucción de evidencia. No es lo mismo como comenzamos, mi corazón está muy triste’.

Entretanto, Méndez señaló a la prensa que al no tener el cuerpo de Torres Pacheco tienen que recurrir a prueba circunstancial, ‘que es probar unos hechos de los cuales se puede inferir que ella no esta desaparecida voluntariamente y que sí esta muerta’.

Cuando NotiCel le cuestionó si entonces eran clave los testimonios de los 40 testigos para probar el caso, expresó que ‘creemos que sí, precisamente porque tenemos que probar de manera circunstancial lo que no tenemos’.

La fiscal adelantó que entre los testigos hay peritos, policías y testigos directos, entre otros.

Apuntó que han identificado tres casos previos donde no había cadáver cuando se sometieron.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.