 
                 
                            Mañana la Corte Suprema de los Estados Unidos decide el jueves si la medida que propulsó el presidente Barack Obama, el Affordable Care Act (ACA), es o no constitucional al obligar a los ciudadanos a tener un seguro médico.
El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, afirmó a NotiCel que ‘mañana (jueves) eso, como digo yo, nos da en la cara. Mañana (jueves) esa es la noticia que todo el mundo, los 50 estados y los territorios, estarán esperando’.
‘Lo que dicen los que leen la bola de cristal, es que se está cuestionando la constitucionalidad de la disposición de que una persona que no tenga el deseo y no presuma que necesite los servicios de salud, tenga que comprarlo como mandato so pena de una penalidad en sus taxes’, puntualizó.
De acuerdo a González se ha dilucidado de que ya la Corte Suprema tomó su determinación y que lo que estaban esperando era la redacción del informe final durante esta pasada semana.
Este aseguró que para mañana ‘ahí entonces podríamos saber de una forma más precisa cuál es el impacto que tendría esto a nuestra jurisdicción, y cuál sería el plan de trabajo para garantizar, que nuestro programa Mi Salud, se mantenga vigente’.
Para González es clave si la Corte Suprema declara inconstitucional la medida, o por el contrario se encuentra que se puede separar este artículo del resto de la legislación.
‘Si lo hallan inconstitucional, invalidan toda la medida. Lo que implicaría es que iría otra vez al Congreso para buscar fuentes de financiamiento y ahí es que la ideología tendría que generar una votación distinta’, sentenció.
Mientras esto ocurre sigue en suspenso cómo esta decisión afectaría negativamente la solvencia de Mi Salud y que, por otro lado, trunque el que las mujeres puedan recibir un servicio más amplio de salud y prevención.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}