Maestros de la Escuela de la Comunidad Pepita Arenas de Caguas denunciaron el envenenamiento de los únicos nueve árboles que daban sombra en su plantel elemental ubicado en la urbanización Valle Tolima.
Los educadores notaron el pasado 4 de abril que los troncos de los árboles del patio central de la escuela habían sido perforados y, aparentemente, inyectados con algún químico con la intención de envenenarlos. A una semana de la acción, ya muestran el daño sufrido, pues algunos han perdido sus hojas parcialmente y otros ya las han perdido todas.
Se trató de ocho reina de las flores y un húcar, los únicos que había en este patio central de cemento usado para la recreación y la clase de Educación Física.
Uno de los maestros reportó el incidente a la Comandancia del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales de la Región de Guayama y dos de estos visitaron la escuela, tomaron querella y ordenaron la remoción inmediata de los árboles y la mitigación correspondiente.
Los maestros, que en sus clases enseñan la importancia de cuidar del ambiente, repartieron hojas sueltas como muestra de su indignación y buscan identificar al autor del acto, que se presume es de la comunidad escolar, pues no se observaron portones ni puertas forzadas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}