Last Minute

Exigen a la UPR cumplir con mandato judicial

0
Escuchar
Guardar
Exigen a la UPR cumplir con mandato judicial

El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) solicitó el martes a la administración universitaria que cumpla con la determinación judicial emitida el lunes que ordena que se dé paso al escrutinio de toda la documentación pública sobre el inventario de la propiedad inmueble perteneciente al primer centro docente del país.

Varias entidades han reclamado en el Tribunal de San Juan que se les dé acceso al inventario de propiedades que se ha obtenido por conducto de herencias y otros documentos que evidencien el manejo que le ha dado la administración universitaria a dichas propiedades en momentos en que el sistema universitario atraviesa por una crisis fiscal.

Entre las organizaciones que han hecho el reclamo se encuentran el Consejo General de Estudiantes (CGE) como el Comité de Representación Estudiantil (CRE), la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), la Confederación Nacional de Profesores Universitarios (CONAPU), la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico (STUPR) y otros sectores como ex alumnos y padres de estudiantes.

Mientras, aún queda pendiente alguna determinación judicial con respecto a la propiedad mueble y que de igual forma requiere de la Administración Universitaria un compromiso con los principios de la administración pública del siglo XXI.

Asimismo, el presidente del CGE, René Vargas Martínez, se expresó complacido con la determinación y lamentó que la comunidad universitaria tenga que recurrir a los tribunales del país para obtener acceso a información pública.

‘Resulta lamentable que la comunidad universitaria haya tenido que acudir a los tribunales para obligar a la administración universitaria a divulgar información que por su naturaleza debería estar disponible para el escrutinio de la ciudadanía en general. La sentencia parcial representa solo una victoria inicial para la comunidad universitaria en su gesta por garantizar la transparencia en los asuntos universitarios’, manifestó el líder estudiantil.

Vargas también advirtió que el Consejo General de Estudiantes acudirá a los foros que sean necesarios dentro o fuera de la universidad para hacer valer los derechos de los estudiantes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos