Last Minute

Emails de Melinda probarían chanchullo

0
Escuchar
Guardar
Emails de Melinda probarían chanchullo

La proveedora Google enfrenta una citación del Tribunal Federal para entregar el contenido de la cuenta personal de correo electrónico de la senadora Melinda Romero, como parte de una demanda en la que se alega un esquema de fraude en el contrato de teléfonos públicos en el Municipio de San Juan.

La petición es parte de un caso que el banquero Joseph Raymond Molina lleva en contra de la Ciudad Capital y el alcalde Jorge Santini desde 2009, en la que se alega que el municipio violentó leyes federales cuando le otorgó una subasta para la operación de teléfonos públicos a Teléfonos Públicos de Puerto Rico/Phoneworks, Inc.

Molina fue el empresario que resultó convicto por propinarle un puñetazo en el ojo al exgobernador Romero Barceló durante una discusión política en la panadería Pelayo en el Condado.

El hijo del ex gobernador Carlos Romero Barceló, Andrés Romero, el propio exgobernador, y el convicto federal por narcotráfico, Ronald Massie, tienen intereses en la empresa de los teléfonos, según la demanda. Las violaciones de ley habrían ocurrido mediante dos esquemas; una sobrecarga de más de $3.00 cuando el usuario pide el servicio de operadora; y la alteración de los aparatos para que no devuelvan al usuario las monedas de cambio.

La senadora era asesora de Santini para el período cubierto por la demanda, a razón de $30,000 anuales, y la solicitud de sus correos en la cuenta mkromero@gmail.com está basada en que la usó para ‘comunicarse con los coconspiradores’ mientras era asesora de Santini.

Romero compareció mediante moción el 4 de noviembre alegando que se debería dejar sin efecto la citación porque no se había cumplido con el procedimiento de notificarle a ella, y porque se le violentaban tanto su derecho a intimidad como su inmunidad parlamentaria. En el escrito afirma que no tiene ‘ningún interés’ en la demanda.

Sin embargo, los abogados de Molina y de su codemandante, una compañía que resultó perdidosa en la subasta de los teléfonos, se adelantaron y obtuvieron del tribunal una orden protectora en la que Google y ellos garantizan que el contenido de los correos se mantendrá confidencial y sólo se usará para propósitos del caso. Además, señalaron que la senadora se equivocó de ley porque el que tiene que notificar es el gobierno cuando busca obtener los correos para propósitos de una pesquisa criminal, y porque a esa dirección no aplica inmunidad ya que su dirección como senadora es mromero@senadopr.us, y porque la materia de la demanda ocurrió antes de que ella fuera senadora.

El tribunal no ha resuelto la controversia.

Para leer la demanda, pulse aquí.

Para ver la citación a Google, pulse aquí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos