Luego de varias horas de negociación, la gerencia de la Administración de Servicios Médicos del Centro Médico (ASEM) y la Unión General de Trabajadores (UGT), llegaron en altas horas de la noche a un acuerdo que deja a un lado las disputas obrero patronales.
El secretario del Trabajo, Miguel Romero, quien fungió como mediador durante todo el proceso, sostuvo que gracias a la buena voluntad de las partes, se allegó a unos acuerdos, basados en la realidad económica por la cual atraviesa la corporación.
‘Estoy muy satisfecho de que, tanto la unión como la gerencia, hayan cooperado y dialogado de esta forma tan productiva. Entendemos que esto es un ejemplo de las cosas que podemos lograr en Puerto Rico, mientras permanezcamos en la mesa de negociación’, indicó el funcionario.
Agregó que las partes acordaron continuar trabajando para lograr un mejor entendimiento y llevar a cabo los acuerdos establecidos. Además, exhortó a los demás gremios a emular la acción de esta negociación que resultó en beneficio para ambas partes.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}