Last Minute

AEELA deja molesta y sin respuestas a Lourdes Ramos

0
Escuchar
Guardar
AEELA deja molesta y sin respuestas a Lourdes Ramos

La presidenta de la Comisión cameral de Sistemas de Retiro del Servicio Público, Lourdes Ramos, reaccionó airada ante la negativa del presidente de la Asamblea de Delegados de la Asociación de Empleados del Gobierno de Puerto Rico, José A. González Hernández, de contestar preguntas del organismo legislativo que investiga a la entidad, de la que sostuvo, es pública.

El deponente sólo respondió dos preguntas relacionadas a los cargos que ocupó en la otrora Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA): delegado en el 1999 y macero en el 2003.

La Comisión realiza una pesquisa sobre el procedimiento que se siguió en las elecciones de AEELA para escoger a sus delegados y la nueva Junta de Directores.

‘Yo vengo a cuestionar la forma en qué se hicieron las elecciones. Y también le dije un ejemplo, que fue el sector de municipios que se tiene que hacer un procedimiento para la elección de delegados del sector de municipios y se establece que tú lo vas a hacer cuando el 75% de los municipios haya escogido sus delegados, lo hicieron cuando estaba el 42%, le coartaron el derecho a los demás municipios y escogieron unas personas de forma ilegal’, dijo Ramos airada.

De acuerdo con la legisladora, además del sector de los municipios, hay controversias pendientes de solución en el sector como el de los pensionados que no han votado.

‘Si él fuera un presidente responsable, él se tenía que ocupar de verificar si el procedimiento para elegir los delegados de los municipios fue uno correcto, lo valida, si fue incorrecto corregir’, indicó Ramos, quien no descartó acudir a los tribunales para que se le ordene que conteste las interrogantes de la Legislatura.

Dijo que hay personas que se querellaron de que no fueron citados a votar por los delegados y los miembros de la Junta de Directores.

Ramos criticó el gasto de casi $25,000 de los asociados en la asamblea celebrada en un hotel de la capital.

La representante aseguró que la AEELA no es una entidad privada como alegan sus directivos. Recordó que los asociados son empleados públicos que cotizan al Sistema de Retiro, lo que hace a la entidad una pública que tiene que rendir cuentas a la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Contralor.

‘Esto es una organización que fue creada por ley y esos son fondos públicos. Están cobijados por la Ley del Contralor y por Ética Gubernamental’, sostuvo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.