Last Minute

Denuncian que ASSMCA no acepta adictos en Ponce

0
Escuchar
Guardar
Denuncian que ASSMCA no acepta adictos en Ponce

Empleados de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) denunciaron que la administradora de la agencia, Carmen Román Torres, presuntamente ordenó no aceptar ingresos para tratamiento de personas con problemas de adicción a drogas en el Residencial de Varones de Ponce.

Expresaron que las personas con problemas de adicción a drogas que residen en Ponce y pueblos aledaños interesados en recibir servicios a través de ese programa no podrán ser admitidos porque los espacios disponibles en el Residencial de Varones de Ponce serán utilizados para acomodar a los pacientes que son desalojados del Hospital de Psiquiatría de Río Piedras.

‘Esta acción de la doctora Carmen Román Torres y su grupo de asesores, atenta contra aquellos hombres de la región sur que buscan desesperadamente salir del flagelo de las drogas y ven en el Residencial una esperanza para lograrlo. Cabe señalar que el dinero con el que se sostiene el Residencial proviene de fondos federales combinados del bloque de sustancias, de las cortes de drogas (Droug Court) por lo que no pueden ser utilizados de forma exclusiva para pacientes psiquiátricos’, señalaron.

De hecho, esa acción implicaría uso indebido de los fondos federales lo que pondría en riesgo no sólo el presupuesto actual con el que cuenta el Residencial de Varones de Ponce para operar, sino también asignaciones futuras, de acuerdo a los empleados de ASSMCA.

Por otro lado, calificaron como tomadura de pelo la inauguración de la Sala de Observación de Arecibo porque constituye una duplicación de servicios a un millonario costo.

Afirmaron que salas de estabilización con igual propósito y a menor costo, siguiendo los lineamientos de la política pública de la administración, tiene la aseguradora APS en Manatí, Arecibo y en el resto de la isla.

Según los empleados de ASSMCA, que no ofrecen sus nombres por razones de seguridad, esa situación obedece a las decisiones tomadas por Román Torres, su asesor en Tratamiento, Luis Martínez Suarez, y el subadministrador, José Aponte.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos