En el Capitolio los estudiantes
Estudiantes acudieron a protestar al Capitolio como parte de su campaña de cabildeo por fondos adicionales para la Universidad de Puerto Rico para evitar de la imposición de la cuota especial de $800.
Según reporta la versión digital del diario Primera Hora, esta mañana los estudiantes y miembros del Comité de Representación Estudiantil se congregaron frente a la Casa de las Leyes y algunos de ellos obtuvieron permiso para entrar a buscar citas con legisladores para presentarles su propuesta para allegar unos $200 millones al sistema universitario del estado.
La situación alegadamente se volvió tensa en un momento dado en que la Policía quiso limitar el área de protesta, pero tras una negociación con los estidiantes el problema fue resuelto.
Mientras, el estudiante Víctor Balaguer espera su cita con las autoridadesadministrativas del Recinto Universitario de Mayagüez para atender su suspensión sumaria. Balaguer manifestó a Inter News Services que está confiado de que saldrá airoso del proceso.
La audiencia tendrá lugar a la 1:30 de la tarde en la oficina 210 del edificio José De Diego del RUM.
Al universitario se le acusa de obstruir, conspirar para obstruir y liderar la obstrucción a entradas y el paso de las autoridades durante una manifestación realizada el 6 de diciembre en la biblioteca del recinto.
Balaguer, quien al momento de los hechos presidía el Consejo Estudiantil de la Facultad de Artes y Ciencias del RUM, alega que el día de la manifestación se encontraba ejerciendo la función de negociador en el conflicto.
La referida manifestación fue en reclamo de un espacio para estudiar hasta tarde, ya que la biblioteca, que antes estaba abierta 24 horas, comenzó a cerrar a las 10:00 de la noche.
El rector Miguel Muñoz tiene hasta el 13 de enero para tomar una determinación sobre este caso. El estudiante se expone a recibir desde una amonestación escrita hasta una expulsión de la UPR.
En un comunicado de prensa, Balaguer dijo sentirse «confiado» porque el día de los hechos cumplió con su deber de buscar un «diálogo justo y responsable» en el conflicto, como requiere el Reglamento de Estudiantes a los miembros de los consejos estudiantiles.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}