Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Jurado halla culpables a los acusados de matar a un afroamericano en EE.UU.

0
Escuchar
Guardar

Podrían enfrentar cadena perpetua.

Un jurado de Estados Unidos halló este miércoles culpables de asesinato a los tres hombres blancos acusados de perseguir y matar en febrero del año pasado al afroamericano Ahmaud Arbery mientras practicaba deporte en la localidad de Brunswick (Georgia).

Ahora el juez Timothy Walmsley, de la Corte Superior de Georgia, tendrá que decidir una sentencia que podría ser de hasta cadena perpetua dado que en Georgia se castiga el asesinato con este tipo de pena.

Walmsley no fijó una fecha y apuntó que se pondrá en contacto con los abogados de los acusados en las próximas semanas para establecer cuándo leerá la sentencia.

Entretanto, el juez dispuso que los tres hombres queden bajo custodia del sheriff.

Arbery, de 25 años, falleció el 23 de febrero de 2020 mientras hacía ejercicio en Satilla Shores, una zona de mayoría blanca en la localidad costera de Brunswick (Georgia).

Cuando vieron a Arbery, dos de los acusados, Gregory y Travis McMichael, que son padre e hijo, se subieron a una furgoneta con sus armas de fuego y empezaron a perseguir al afroamericano.

Un vecino, William «Roddie» Bryan, se unió a la persecución y grabó en video cómo Travis McMichael disparaba de cerca a Arbery, causándole la muerte.

Los tres acusados fueron hallados culpables por el jurado del delito de asesinato, es decir, que los tres cometieron delitos que llevaron a la muerte de la víctima.

Travis McMichael fue encontrado culpable, además, de asesinato con alevosía, que significa que tenía intención de matar, mientras que su padre y el vecino han sido exonerados de ese cargo.

En concreto, cada uno de los enjuiciados afrontaba nueve cargos por la muerte de Arbery.

El jurado encargado de decidir sobre los tres acusados ha estado compuesto por doce personas, todas ellas blancas menos una negra.

Aparte de este proceso judicial, los McMichael y Bryan afrontan otro juicio por la vía federal por haber cometido crímenes de odio y por intento de secuestro, que se espera que comience en febrero próximo.

Fuera del juzgado, en Brunswich (Georgia), hubo una multitud de manifestantes congregados que celebraron el veredicto y ovacionaron a la familia de Arbery y sus abogados cuando salieron del juzgado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos