Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Maduro critica que el Gobierno de Estados Unidos se niegue a donar vacunas a Venezuela

0
Escuchar
Guardar

»Nos tienen odio», aseguró el mandatario venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este jueves que el Gobierno de Estados Unidos done vacunas al mundo y excluya al país caribeño, con el que mantiene un pulso y una enemistad manifiesta desde hace años.

«Acaba de declarar James Story (representante diplomático de EE.UU. para Venezuela desde Colombia) que el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas», manifestó Maduro durante un acto gubernamental para promocionar la agroindustria del país.

El motivo de la negativa de EE.UU. de donar vacunas es el «odio» del país norteamericano a Venezuela, dijo el presidente, a la vez que insultó al Ejecutivo de Joe Biden.

«Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes, somos bolivarianos, y Venezuela va a tener todas sus vacunas», añadió Maduro durante el evento transmitido en el canal de la televisión estatal VTV.

Maduro aseguró que «sobre la miseria del imperio se impondrá la grandeza moral y espiritual del pueblo de Cristo, del pueblo de Dios, del pueblo venezolano».

«Miserables, no solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos», añadió el mandatario.

Venezuela realiza, desde el pasado sábado, una nueva fase de vacunación en varios puntos del país, pese a que no ha hecho público el plan que se lleva a cabo, que es, según la oposición y organizaciones sanitarias, discriminatorio, al usar como referencia el Sistema Patria, utilizado para el reparto de ayudas estatales.

Este método está asociado al carnet de la patria, un documento no obligatorio ampliamente criticado al ser considerado un sistema de control ciudadano con fines electorales.

Por el momento, se desconoce el número de vacunas con las que cuenta el país, así como las que ya ha inyectado, puesto que la cifra varía en función del funcionario que brinde el dato.

Tampoco se ha hecho público el avance nacional de la vacunación, que pretende llegar al 70% de la población en octubre, después de que Maduro prorrogara su expectativa de inmunización masiva, planteada inicialmente para agosto.

Según el último balance oficial, el número total de contagiados en Venezuela asciende a 236,755 y los fallecimientos a 2,674, unos datos que rebaten la oposición y las asociaciones de médicos independientes, que aseguran que hay una elevada «subestimación» en las cifras.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos