Así se le comunicó a Macron
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció este jueves a su par frances, Emmanuel Macron, cobre y madera de Chile para contribuir a la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, devastada por un incendio el pasado lunes.
Así lo revelaron fuentes gubernamentales chilenas, que precisaron que Piñera llamó a Macron la tarde de este jueves para manifestarle su solidaridad por el grave daño patrimonial que supone para el pueblo de Francia el siniestro que lo privó de uno de sus mayores tesoros culturales y arquitectónicos.
Durante la conversación, precisaron las fuentes, el mandatario chileno ofreció a Macron la ayuda de su país para apoyar la reconstrucción del histórico edificio, a concretarse en una donación de cobre y madera.
Chile es el principal productor mundial de cobre, con cerca de seis millones de toneladas anuales de ese metal, y cobija tambien una pujante industria maderera.
De acuerdo con las fuentes, el ofrecimiento de Piñera fue valorado positivamente por el presidente de Francia, e indicaron que serán las autoridades galas responsables de la reconstrucción de la Catedral las encargadas de decidir cómo y cuándo se concretará la donación.
En Francia, en tanto, los investigadores de la Policía apuntan a un cortocircuito como la causa más probable del incendio, pese a que aún no han podido registrar en detalle el interior de la iglesia, pues todavía se considera peligroso hacerlo.
Según las autoridades, la Catedral cuya construcción data del siglo XII, pudo haberse calcinado hasta los cimientos de no ser por la eficaz acción de cientos de bomberos que combatieron el siniestro, a los que el presidente Macron ofreció un emotivo homenaje.
‘Hemos visto ante nuestros ojos las cosas correctas perfectamente organizadas en unos cuantos instantes, con responsabilidad, valentía, solidaridad y organización meticulosa, se evitó lo peor’, dijo el mandatario galo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}