Hablará también sobre el cierre del gobierno
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que mañana, sábado, hará un ‘gran anuncio’ sobre la frontera con Mexico, donde quiere construir un muro, y el cierre parcial de la Administración estadounidense, que está a punto de cumplir un mes.
‘Hare un gran anuncio sobre la crisis humanitaria en nuestra Frontera Sur, y el Cierre (administrativo), mañana por la tarde a las 15:00 (20:00 GMT), en vivo desde la @CasaBlanca’, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Desde el pasado 22 de diciembre, el Gobierno federal mantiene cerrado el 25% de la Administración debido a la exigencia de Trump de incluir fondos para la construcción del muro en los presupuestos federales, una propuesta que ha chocado frontalmente con la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja.
La parálisis afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, y mantiene sin salario a 800,000 de los 2.1 millones de trabajadores federales.
Con Trump y los demócratas enrocados en sus respectivas posiciones, la crisis política lleva semanas sin visos de solución, y el mandatario ha rechazado hasta ahora todas las propuestas que le llegaban, incluso desde algunos de sus aliados más cercanos como el senador republicano Lindsey Graham.
El presidente ha barajado la idea de declarar una emergencia nacional, una medida que le permitiría reasignar fondos militares hacia la construcción del muro sin el visto bueno del Congreso, pero la semana pasada afirmó que prefería no tomar esa medida.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no quiso confirmar o descartar hoy que Trump planee declarar una emergencia nacional.
‘Va a seguir buscando una solución para acabar con la crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera’, se limitó a indicar Sanders en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}