Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Siete años de cárcel a polémico empresario farmacéutico

0
Escuchar
Guardar

Los bienes de Martin Shkreli fueron embargados.

El inversionista del sector farmaceutico estadounidense Martin Shkreli fue condenado hoy a siete años de prisión por fraude en un caso que había acaparado gran atención por la falta de escrúpulos que demostró con sus acciones.

Shkreli, de 34 años, fue declarado culpable en agosto pasado de haber defraudado unos 11 millones de dólares a los inversores de su gestora de fondos, MSMB Capital, una firma que dirigía antes de involucrarse en el sector farmaceutico.

El condenado se hizo conocido, sin embargo, por haber inflado los precios de varios medicamentos, incluido uno para enfermos de sida que pasó de costar 13.5 dólares a 750 cuando la empresa de Shkreli compró los derechos para fabricar el fármaco.

La Fiscalía estaba pidiendo 15 años de prisión, pero la jueza que llevó el caso, Kiyo Matsumoto, se inclinó por aplicarle una condena de 7 años.

Según medios locales que siguieron el anuncio de la condena, durante la vista judicial Shkreli se disculpó por sus acciones y llegó a llorar frente al tribunal.

En la audiencia, la fiscal Jacquelyn Kasulis dijo que Shkreli debía ser encarcelado no porque haya sido ‘el hombre más odiado en Estados Unidos’, sino por el fraude que cometió.

Según la Fiscalía, el empresario hizo creer a los inversores que su fondo estaba teniendo un gran desempeño en Wall Street y que iban a ganar mucho dinero invirtiendo, pero en realidad estaba registrando perdidas.

El pasado lunes, la jueza ordenó que se confiscaran bienes de Shkreli por valor de 7,3 millones de dólares para hacer frente a sus responsabilidades civiles por las acusaciones de fraude.

A la salida del tribunal, el abogado de Shkreli, Benjamin Brafman, declaró a los periodistas que el condenado podrá acogerse a una serie de programas que le permitirán cumplir con una sentencia que será ‘significativamente menor’.

Consultado acerca de si consideraba un triunfo la decisión de la magistrada, Brafman dijo que ‘es difícil considerarlo como tal cuando alguien como Martin tiene que ir a la cárcel’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos