Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Venezuela enjuiciará 27 estudiantes

0
Escuchar
Guardar

Un total de 27 estudiantes universitarios que fueron detenidos este domingo en el estado venezolano de Aragua (norte) serán presentados ante un tribunal militar, informó hoy la ONG de defensa de los derechos humanos Foro Penal (FPV).

El tribunal castrense será constituido en la Comandancia General de la Policía del estado Aragua, explicó el penalista y representante del Foro Penal en esa jurisdicción, Dimas Rivas.

Los detenidos son estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, capital de Aragua, y según el diputado opositor José Ramón Arias ‘han luchado por la libertad deVenezuela’ durante los más de 90 días de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que vive el país caribeño.

La UPEL informó por su parte en un comunicado: ‘Funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado Aragua allanaron nuestro recinto universitario y golpearon y se llevaron detenidos a un grupo de detenidos’.

En otro comunicado, la UPEL dice que golpearon a estudiantes y personal de vigilancia, y declara su ‘firme rechazo a los ataques’.

El centro académico ha suspendido las clases tras la redada de este domingo, una medida que debieron tomar hace mes y medio cuando cinco de sus estudiantes fueron tiroteados por la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y uno de ellos falleció días más tarde.

El FPV también anunció hoy la salida de la cárcel militar de Ramo Verde del dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) Sergio Contreras, que fue detenido en Caracas el pasado 10 de mayo mientras se disponía a participar en una marcha contra el Gobierno.

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, informó de su liberación y ha calificado al dirigente del partido de Leopoldo López de ‘preso político’.

Contreras estrenó su libertad asistiendo a un acto opositor celebrado en el este de Caracas, donde fue recibido con abrazos y aclamaciones por sus compañeros de partido y simpatizantes.

Según datos de la ONG, más de mil detenidos en las protestas contra el Gobierno de Maduro siguen privados de libertad en el país caribeño mientras que la Fiscalía contabiliza 85 fallecidos en la ola de protestas.

Asimismo, y sin contar a los 27 estudiantes detenidos hoy, la ONG eleva a 415 el número de civiles que han sido ‘presentados ante tribunales militares’, 245 de los cuales están ‘privados de libertad’.

La Fiscalía General citó como imputado al jefe del servicio secreto (Sebin), Gustavo González López, por su responsabilidad en presuntos ‘allanamientos arbitrarios’ y ‘privaciones ilegítimas de libertad’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos