El juez de San Francisco que supervisa las acciones legales contra Volkswagen (VW), por el escándalo de los motores diesel trucados, decidió hoy fijar una nueva visita del caso para el próximo 25 de agosto.
Durante la audiencia celebrada hoy, el juez Charles Breyer agradeció a todas las partes por presentar ante el tribunal los acuerdos a los que VW llegó con los consumidores y las autoridades medioambientales estadounidenses para cerrar el caso.
Pero el juez, que tiene que aprobar los acuerdos, no ofreció ningún detalle sobre si aceptará los acuerdos que fueron filtrados el martes y que establecen que el fabricante alemán pagará un total de 14,700 millones de dólares para llegar a un acuerdo en el caso de los vehículos con motores trucados de 2 litros.
El acuerdo afecta a 475,000 vehículos dotados con motores 2.0 TDI que emiten óxidos de nitrógeno, un producto cancerígeno, muy por encima de los límites legales de Estados Unidos.
Breyer también solicitó información sobre la resolución del caso de los motores diésel de 3 litros, pero los abogados de VW señalaron que la compañía sigue realizando pruebas para encontrar una solución técnica que permita a los vehículos afectados operar sin rebasar los límites de emisión de óxidos de nitrógeno.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}