El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó hoy la designación del juez Merrick Garland para cubrir la vacante en el Tribunal Supremo e instó al Senado a avalarlo cuanto antes, pese a que la mayoría republicana en esa Cámara quiere aplazar la votación hasta despues de las elecciones de noviembre.
‘Hoy nomino a Merrick Garland para unirse al Tribunal Supremo’, dijo Obama en una declaración a la prensa desde la Rosaleda de la Casa Blanca.
Considerado como el modelo perfecto de juez ‘neutral’ y con una mente brillante, Garland, de 63 años, obtuvo en 1997 la aprobación de una buena parte de los republicanos del Senado y, por eso, ahora los conservadores tendrían muy difícil justificar un bloqueo.
‘Designando un nominado hoy, estoy cumpliendo mi deber constitucional. Estoy haciendo mi trabajo. Espero que nuestros senadores hagan su trabajo, y actúan con rapidez para considerar esta nominación’, dijo el Presidente en una declaración previa al anuncio.
De este modo, Obama lanzaba un desafío a los republicanos, que cuentan con mayoría en el Senado donde debe confirmarse el cargo, y quienes ya han advertido de su intención de evitar la votación hasta el próximo año, una vez se conozca al próximo presidente de EE.UU. tras las elecciones de noviembre de este año.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}